Arrestan sujeto en posesión de arma de fuego y rescatan a dos personas secuestradas

Policíaca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gumaro G. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación de la libertad y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Granjas del Desierto, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tejón y Primera, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los oficiales escucharon los gritos de auxilio provenientes del interiord el inmueble, por lo que al acercarse realizaron el rescate de dos masculinos que denunciaron haber sido privados de su libertad horas antes.

Posteriormente, se realizó la detención de Gumaro G. H. de 33 años, el cual fue señalado plenamente por las dos víctimas como el responsable de evitar que se escaparan de dicha vivienda, mismo que al realizarle una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.

Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por elaboración, alteración y uso indebido de documentos registrado durante el presente año, así como faltas administrativas.

Previa lectura de derechos, Gumaro G. H. de 33 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.