Arriba AMLO a Chihuahua; visitará hospitales de la sierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  se trabajará en coordinación con el gobierno de Chihuahua para el desarrollo del estado.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno de Chihuahua. Vamos a seguir apoyando al desarrollo en Chihuahua, a todos, atendiendo a todos, y que vamos a dar la preferencia a la gente de humilde, a la gente pobre”, señaló a su llegada al aeropuerto del estado.

Este sábado el mandatario inicia una gira de trabajo por tres municipios del estado para visitar los hospitales rurales de Allende, Guachochi y Boycona.

En el aeropuerto fue recibido por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien lo acompañará en la gira de dos días.

Como parte de su gira por las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el día de hoy (28 de septiembre del 2019) con la comunidad del Hospital Rural Valle de Allende, en Chihuahua.

Asimismo, terminando su encuentro con la comunidad previamente mencionada, López Obrador tiene contemplado visitar a la comunidad del Hospital Rural Guachochi, en Chihuahua.

Cabe recordar que AMLO ha explicado en distintas ocasiones que su intención de visitar las 80 hospitales rurales del sistema IMSS Bienestar es para “reforzar el sistema de salud desde abajo”.

Actualmente, el tabasqueño ya ha visitado 63 hospitales de los 80. Con este largo recorrido, AMLO reiteró que el sistema de salud “está en peores condiciones que el sistema educativo”.