Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología a través del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), dispone de cinco perros cachorros para entregar en adopción.
La titular de la dependencia explicó que la mamá de los cachorros inició trabajo de parto en la vía pública el pasado 4 de diciembre y el hecho fue reportado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que personal del departamento de Bienestar Animal acudió al cruce de las calles Batopilas y Rosales, de la colonia Anáhuac, sin embargo al llegar para asegurar a la hembra, ya habían nacido siete crías.
Debido a las bajas temperaturas que se registraban fue necesario abrigarlos, tanto a la mamá como a los cachorros, y una vez trasladados al RAMMi, recibieron los cuidados necesarios para que todos sobrevivieran.
Actualmente se encuentran disponibles para su adopción cinco de ellos, toda vez que dos ya fueron adoptados.
Los requisitos para adopción son copia de una identificación oficial, copia del comprobante de domicilio donde vivirá el animalito, collar y correa, sin embargo por tratarse de cachorritos, para ellos no será necesario llevar los aditamentos. El horario de adopciones en el RAMMi es de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.