Buscarán disminuir tiempos de cruce fronterizo con mesas de trabajo

Ciudad Juárez, Chih.- Los regidores que forman parte de la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales acordaron celebrar mesas de trabajo con diversas instancias, a fin de buscar un esquema que permita reducir los tiempos de espera en los cruces fronterizos entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Lo anterior durante la sesión de la Comisión que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño, en la cual se presentó un análisis sobre las condiciones de los cruces internacionales que tiene esta ciudad fronteriza, tomando en cuenta el número cruces diarios, vehículos particulares y de carga pesada, así como tiempos de espera para ir de un lado al otro de la línea fronteriza.

Al respecto, la edil comentó que la queja por altos tiempos de espera es recurrente entre la ciudadanía, pues incluso tienen que esperar hasta tres horas los fines de semana para visitar la ciudad vecina.

Por ello, los integrantes de la Comisión Edilicia acordaron dar seguimiento al tema a través de mesas de trabajo en donde participen instancias como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas inglés), así como representantes del gobierno Municipal, estatal y federal.

Tania Maldonado comentó que dar seguimiento a este asunto tiene la intención de reducir los tiempos de espera, lo que de lograrse también solucionará problemas de ruido y contaminación en las zonas aledañas a los cruces fronterizos.

En la sesión participaron también los regidores Karla Escalante, Mireya Porras, Alma Arredondo, Jorge Bueno y Enrique Torres.