Cae a barranco por culpa de Google Maps

Alguna vez traté de seguir la ruta que Google Maps había designado para llegar a mi destino y me encontré con un par de obstáculos: calles sin salida, lugares inaccesibles sin pavimentar, o daba vueltas gigantescas para llegar al destino, pero eso era hace mucho, cuando la aplicación tardaba en actualizarse y el GPS parecía más una moda que algo de todos los días.

Por eso es de extrañar que Google Maps se haya equivocado a estas alturas de la vida, sin embargo, la aplicación condujo a Agus Tri Pamungkas por una ruta que no debía y que terminó por arrojar su camión al barranco. Pero, vamos, ¿toda la culpa es de la aplicación?

El conductor del camión de carga no sabía cómo llegar a la aldea de Singakerta en Indonesia por lo que decidió abrir Google Maps y seguir las instrucciones, el problema es que cuando ya había avanzado por el caminó sugerido, se encontró con un puente tan pequeño que podía cruzarlo con el camión, pero tampoco podía dar la vuelta, pues el camino sólo tenía 3 metros de ancho y era imposible virar.

Agus tomó la decisión de cruzar el puente, lento y seguro lo logró, pero no contaba con una pendiente que se encontraba a continuación, sin muchas alternativas el conductor del camión tomó la decisión se subirla, pero en esta ocasión el peso del camión terminó por hacer que este volcara consiguiendo que se cayera por un barranco y fuera a parar al río.

Pamungkas logró sobrevivir al accidente gracias a que los habitantes del lugar escucharon el estruendoso suceso y acudieron en su ayuda. Ahora Agus está en el hospital y los habitantes del Sigakerta pusieron un letrero para que los camiones no pasen por ahí.

Desde luego, la culpa no es completamente de Google Maps, pues no conocía las condiciones del vehículo al que le estaba dando las indicaciones, aunque también es una oportunidad para que Google expanda sus posibilidades de rutas de acuerdo con el peso o tipo de automóvil que estés manejando.

FUENTE The Jakarta Post