Caen padre e hijo por masacrar a 8 miembros de una familia a cuhilladas

Ciudad Juárez.– Dos hombres que pasaron a cuchillo a 8 integrantes de una familia, fueron detenidos.

Asesinaron a sus víctimas tras ingresar a su vivienda y amordazarlas y atarlas de manos con cinta adhesiva, entre ellos dos niñas y un niño.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito norte, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsable de dicho multi-homicidio registrado el 17 de noviembre de 2013, en la colonia Morelos Zaragoza.

Los detenidos acusados por la muerte de ocho personas, respondes a los nombres de, J. Alfonso Medrano Vázquez, José Alfonso Medrano y/o José Alonso Medrano alias “Poncho”, y Josué Alfonso Medrano Rubio alias “Moreno”, de 57 y 34 años de edad respectivamente.

En próximas horas serán llevados a la audiencia en la que el agente del Ministerio Público les formulará imputación por hechos registrados aproximadamente a las 13:10 horas del 17 de noviembre del año 2013, en el cruce de las calles Plan de Ayala y Luciano Becerra #1070, de la mencionada colonia.

Logar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco mujeres, dos de ellas menores de edad y tres masculinos, uno de ellos menor de edad, todos con múltiples lesiones de arma blanca.

Pruebas científicas y testimoniales delatan la presunta responsabilidad de los detenidos, evidencias probatorias con las que la representación social buscará que sean vinculados a proceso.

Según los archivos, las víctimas fueron identificadas como Abril Romero de 4 años, Valeria Lara Castañeda de 4, Daniel Romero Castañeda de 6, Rosa María Castañeda Morales de 60 y su hija María del Carmen Castañeda de 28.

También tres hombres: el esposo de la última de 28 años y dos más: uno de 60 y otro de entre 30 y 40.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir la mañana de un domingo a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no acudió ninguno. Eso extrañó a sus conocidos del templo por lo que fueron a buscarlos.

Niña de tres meses

Las autoridades localizaron a una niña de tres meses de edad, a quien los asesinos le respetaron la vida.

La niña estaba en casa de una vecina que la tomó cuando se descubrieron los cuerpos, de acuerdo con el fiscal general del Estado de aquel entonces, Jorge González Nicolás.