Caen ‘rey del huachicol’ y ‘reina del sur’

CHIHUAHUA.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer la aprehensión de Gibrán R.S, alias “El Mocho” o “El Fresa”, señalado como líder del grupo delictivo “La Línea” en el municipio de Jiménez y poblados circunvecinos.

En una acción desarrollada el lunes por la tarde en el municipio de Jiménez, en la frontera sur del estado de Chihuahua con Durango, junto con “El Mocho” fue arrestada Daniela C.L, alias “La reina del sur”, quien dijo ser pareja sentimental del detenido en mención; así como Celestino C.F. y Cinthia Giovana G.L., estos dos últimos con domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El arresto de estos delincuentes generó una reacción violenta de los narcotraficantes del grupo, quienes lanzaron una serie de ataques contra los elementos policiacos, por lo que el gobierno solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.

En los ataques contra las corporaciones policiacas de Chihuahua, un agente resultó muerto y otro más lesionado.

“El Mocho” o “El Fresa” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y es señalado por su posible participación en diversas actividades ilícitas, como es el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo o huachicol.

En este poblado de no más de 50 mil habitantes, un policía resultó muerto tras los ataques y otro quedó lesionado, cuando los sicarios dispararon contra la patrulla del oficial, y luego dispararon cientos de veces contra las oficinas de la comandancia de la policía estatal, en un intercambio de disparos que duró varias horas.