Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (CFE) capturó a cuatro custodios del Cereso estatal, por su presunta responsabilidad en la riña ocurrida en el penal de Juárez el 11 de agosto, donde hubo internos muertos y varios lesionados. Ese día, en el exterior del penal, en las calles, se desató una masacre de inocentes. En total fueron 11 muertos.
Derivado de una investigación ininterrumpida, técnica y científica, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó a cuatro oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, por su presunta participación en una riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado 11 de agosto.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como: Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., a quienesse les imputanlos delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primero en perjuicio deKevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas,y el segundo en agravio de cuatro personas privadas de la libertad.
Los hechos que obran en causa penal 2761/2022, establecen que la tarde del 11 de agosto en el Centro Penitenciario número 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida dos hombres y cuatro más resultaron lesionados.
Los cuatro oficiales fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional; en donde un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, habrá de formularles imputación por lo antes descrito.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales