Comienzan juarenses a visitar los panteones municipales

Ciudad Juárez, Chih.- Cumpliendo con la tradición del Día de Muertos, los juarenses comienzan a acudir a los panteones municipales de la ciudad, con el fin de visitar a sus seres queridos y llevarles ofrendas.

El director de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que el año pasado los camposantos San Rafael, Colinas de Juárez y Chaveña recibieron más de 105 mil juarenses, por lo que se espera recibir el mismo flujo de visitantes en estos días.

“El operativo que se presenta ante ustedes, ordenado por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, fue evaluado por la cifra del año pasado, se recibieron más de 105 mil visitantes en la semana del 2 de noviembre, entonces esperamos para este año un número similar o superior, los días de mayor visita serían el jueves 2 y el domingo 5 de noviembre, es cuando esperamos nosotros tener una mayor cantidad de visitantes”, mencionó el funcionario.

Ante esto, recordó a los ciudadanos los servicios gratuitos que estarán disponibles mañana jueves, entre ellos el traslado al panteón San Rafael, partiendo de los puntos del Monumento a Benito Juárez en la Zona Centro de la Ciudad y la Plaza de Zaragoza, ubicada frente a la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente; de los dos lugares salen los camiones a partir de las 6:00 de la mañana hacia los recintos.

El funcionario destacó que dentro de los panteones se contará con unidades que estarán ayudando con el desplazamiento de personas, así como apoyo de personal administrativo para la ubicación de fosas en caso de haber olvidado el punto exacto de las tumbas de los familiares.

Solís dijo que personal de las distintas dependencias participantes permanecen activas con el operativo, regulando comerciantes, así como la presencia permanente de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los tres cementerios.