Comparecen Tapia y Muñoz ante regidores

Ciudad Juárez, Chih.– Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales y de la Coordinación General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, empezaron este día las comparecencias de los directores de dependencias municipales ante los regidores para abordar el tema del Presupuesto de Egresos 2024.

En la reunión presidida por la Comisión Edilicia de Hacienda, la coordinadora de la misma, regidora Ana Carmen Estrada García, comentó que con Seguridad Pública se inician los trabajos de análisis y discusión del presupuesto de egresos para el próximo año.

“El objetivo es que los directores nos justifiquen y aclaren el destino del presupuesto que están solicitando para el 2024”, indicó.

Este miércoles inició con la presencia del titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales; el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez y el director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez, así como personal administrativo de ambas instancias.

Muñoz Morales comentó que tienen cerca de 29 diferentes proyectos de inversión, la mayoría de ellos están enfocados al fortalecimiento de tecnología de punta para el combate al crimen, pero también se cubrirán aspectos como la dotación de uniformes para los elementos.

Dijo que solicitan tres unidades blindadas de uso rudo denominado Black Mamba, además de un proyecto de ampliación de las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) además de que se integrarán mil nuevas cámaras para la vigilancia.

Dentro de esta inversión también se planea la compra de cámaras corporales para los elementos policiacos, así como cámaras de video que se situarán en el interior de las patrullas, las cuales estarán monitoreando a los detenidos y a los policías.

Dio a conocer que estos proyectos ya fueron presentados y avalados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ya que consideró que están enfocados a apoyar la seguridad de la ciudad

En tanto que Tapia Martínez comentó que dentro del presupuesto se llevará a cabo una actualización de semáforos en las principales avenidas de la ciudad, donde se planea una derrama de 92 millones de pesos.

Informó que con esto se espera que vialidades como la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y Manuel Gómez Morín tenga una mejor circulación y así el tráfico vehicular sea más ágil.

En el presupuesto también se tiene programado diferentes aspectos para el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), como lo es equipo diverso, así como vigilancia y audiovisual.

La Comisión declaró un receso de la reunión y continuarán labores mañana martes a partir de las 08:00 horas.

“Puedo hablar por las fuerzas políticas que conformamos la Coordinación, que se le dará un apoyo a estos proyectos, porque no podemos escatimar en el tema de seguridad que se le brinda a las ciudadanas y ciudadanas de este municipio”, dijo la regidora Estrada.

Explicó que aún falta la comparecencia de otros directores y directoras que contemplan varios proyectos de inversión, por lo que aún no se puede hablar de una aprobación, ya que posteriormente viene un análisis y discusión.

Una vez que se tengan todas las comparecencias, la Comisión de Hacienda emitirá un dictamen y este es el que se presenta ante Cabildo, órgano de Gobierno que tiene la palabra final al votar el dictamen, agregó.

En esta reunión se contó con la presencia de la Comisión de Hacienda que está conformada por Estrada García, María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, además de los ediles Antonio Domínguez Alderete, Alma Edith Arredondo Salinas y Mayra Karina Castillo Tapia.

Así como Myrka Rebeca Villalva Rosales, Mireya Porras Armendáriz, Enrique Torres Valadez, Vanessa Mora de la O, Alma Edith Arredondo Salinas, Joob Quintín Flores Silva, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Tania Maldonado Garduño, Jorge Alberto Gutiérrez Castro, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Yolanda Cecilia Reyes Castro.