Nacional.- Con diez minutos de diferencia, a las 2:30 y 2:40 horas de este martes, aterrizaron en la pista de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México, los dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con 275 pasajeros a bordo, que vivieron los ataques del grupo Hamás a la población de Israel, con lo que concluyó la Operación de Rescate Repatriación.
En el avión con matrícula 3528 viajaron 137 personas, 51 de ellas eran menores de 15 años, cuatro mujeres embarazadas y una niña de 11 años, con diabetes tipo 1, que requirió cuidados especiales durante el viaje.
La aeronave con matrícula 3527 transportó a 138 personas, de las cuales 31 niñas y niñas menores de 15 años y una mujer embarazada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que coordinó el operativo, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el apoyo de la FAM.
Los ataques de Hamás a la población de Israel interrumpieron las vacaciones que Ita Bercovich planeó, para pasar un mes visitando a su hija, su nieta y su yerno, pero sólo fueron dos semanas, una en medio del conflicto.