Con estas armas intimidó a ‘su ex’

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a un hombre que disparó afuera de la casa de su ex pareja sentimental el pasado 26 de marzo.

El tipo tenía en su poder dos armas largas calibre .223, tres armas cortas y 96 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El arrestado fue Juan José R. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte.

La intervención policial se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, el día 26 de marzo a las 00:20 horas, en el cual reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Ángel.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la afectada, la cual denunció que al llegar su domicilio su ex pareja sentimental disparó con una pistola en repetidas en contra de su vivienda, ocasiones ocasionándole daños a su camioneta de la marca Nissan Cruiser, color amarillo, para luego emprender la huida a toda velocidad a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color blanco.

De inmediato los oficiales alertaron vía radiofrecuencia a las demás unidades de los diferentes distritos policiales para su búsqueda, por lo que continuando con el seguimiento a la investigación para dar con el paradero y detención del responsable, policías municipales lograron la localización de dicha camioneta la noche del 28 de marzo en el cruce de las calles Francisco Vélez y 21 de Marzo, de la colonia Melchor Ocampo.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándole en la parte del portavasos un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Mientras que en la parte del maletero le localizaron debajo de una toalla de color azul, el siguiente armamento:

• Un fusil de asalto calibre .223
• Un fusilo de asalto calibre .223
• Un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles
• Un arma de fuego tipo revólver calibre 357
• Un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre 45
• Un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 45
• Dos cargadores desabastecidos
• Una caja de plástico con 69 cartuchos útiles calibre 22

Juan José R. D. de 46 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en asesinatos.