Condenado a 14 años de cárcel por violar a su hija desde los 12 años

Chihuahua, Chih. – En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años 8 meses en contra de una persona del sexo masculino por agredir sexualmente a su hija en la Ciudad de Chihuahua.

Durante el proceso, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, presentó suficiente evidencia para acreditar que el imputado agredió a la víctima por primera ocasión cuando tenía 12 años de edad, posteriormente la volvió a violentar cuando tenía 15 y de nuevo a los 22.

La investigación Ministerial, documentó que el sentenciado identificado como Enrique Reyes Santés, aprovechó el acceso que tenía con la víctima y se valió de la fuerza física para agredirla cuando ésta se encontraba en condición vulnerable.

Los datos expuestos por el Ministerio Público, señalan que las indagatorias se iniciaron el año en curso cuando finalmente se denunció el hecho ante el Ministerio Público.

El procesado fue detenido mediante una orden de aprehensión y actualmente se encuentra purgando la condena que le fue impuesta después de 10 años de registrarse la primera agresión.

La resolución judicial establece que el sentenciado encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada, deberá pagar 55 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.