DESENTUERTOS: ANDA RETADOR LOERA DE LA ROSA

*ANDA RETADOR LOERA DE LA ROSA
*RIESGO DE CHAHUISTLE PARA EL PRESIDENTE
*LE SOBRAN RECLAMOS EN JUÁREZ
*CONSULTA CONTRA EX PRESIDENTES NO PINTA BIEN

Se dice que los agricultores traen prendida la mecha, tras la detención de Andrés Valles Valles, ex presidente del módulo 4 de riego, uno de los que habrían encabezado la defensa del agua en las presas, tras la embestida de la federación.

Así que piensan que tal vez los planes cambien, luego de que el presidente hiciera el anuncio de visitar el estado de Chihuahua en estos días.

Ya se sabe que ofendidos, los productores del campo le hicieron la vida de cuadritos a Juan Carlos Loera de la Rosa en la campaña, así que no se descarta que se le aparezcan ahora al mero mero presidente y le echen a perder su gira.

…………………………

Si acaso decide venir a Juárez o Chihuahua, no faltaría que algún grupo le reclamara, no solamente por el tema del agua y la persecución política en contra de los campesinos.

De entrada están los agricultores, pero también están los de Frena, los padres de niños con cáncer, los encargados de guarderías a los que se les suspendieron las becas.

También deportistas, aspirantes a becarios, entre otros, andaban que no quieren ver ni en pintura al presidente. Muchos empresarios también lo tienen atravesado, por haberles dado atole con el dedo.

…………………………

Y ya que hablamos de Loera de la Rosa, también debemos comentar el revuelo que causó el fin de semana, con sus “habilidades de comunicación”.

Pese a que vio el fuego que se levantó con el arresto de líder de los campesinos, el ex candidato a la gubernatura por Morena, decidió que no debía trabajar para apagar dichas llamaradas, sino que le atizó con gasolina para avivarlas.

Dijo que no sólo debía estar encerrado Valles Valles, sino otro par: Mario Mata y Salvador Alcántar.

Así que peor de tensas se pusieron las cosas.

Es una bomba de tiempo este tema.

…………………………

Sólo queda una semana para la consulta ciudadana que preguntará si debe llevarse a juicio a actores políticos del pasado, llámese Salinas, Calderón, Peña, Zedillo y Fox.

La difusión ha sido escasa y realmente dudamos que tenga buen resultado.

Si las elecciones constitucionales requieren de una tarea intensa de promoción y aún así no vota ni el 70 por ciento del padrón.

Así que ahora qué se podría esperar, si no hay tarea de difusión.