Conectarán avenida 16 de Septiembre con Jerónimo-Santa Teresa

Ciudad Juárez, Chih.- La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales realizó este martes una visita al área donde se pretende construir la conexión de la prolongación de la avenida 16 de Septiembre con la carretera que conecta a cruce Internacional Jerónimo-Santa Teresa.

La regidora Tania Maldonado Garduño, comentó que este es un proyecto que impacta positivamente a la comunidad en el aspecto económico e industrial, ya que permitirá que los camiones de carga utilicen ese cruce internacional, pues los que están en la zona urbana de Juárez ya están rebasados.

Actualmente los puentes que se utilizan para el transporte de carga ya están superados en su capacidad y esto trae problemas de logística y pérdidas de millones de dólares para la industria.

Otro punto positivo de esto es que se eliminan una gran cantidad de emisiones contaminantes que se producen por la cantidad de tractocamiones y la tercera es el descongestionar las avenidas principales de esta frontera, ya que el transporte de carga ya pasa por toda la ciudad, indicó.

El objetivo es construir una vía nueva que lleve a los camiones de carga a ese punto, pues actualmente la vialidad de Anapra no puede dar el servicio que se necesitaría por la cantidad de población y los vehículos que circulan por ahí.

Hasta ahora se estima que el proyecto puede tener un costo aproximado de 882 millones de pesos y se estima construir en un año.

Además que esta obra tendrá un impacto positivo para 39 parques industriales y casi 300 mil trabajadores de la maquiladora en esta ciudad.

Durante visita al punto se contó con la participación del titular de Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez; Abraham Ordaz Ramírez, quien pertenece a esta misma coordinación; Juan Acereto Cervera, titular de la Oficina de Enlace Binacional y Mario Porras en representación de El Paso Comunity Fundation.

Por parte de los regidores se contó con la presencia de Enrique Torres Valadez, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Mireya Porras Armendáriz.