DESENTUERTOS: NERVIOSO EL SENADOR MADERO POR CASO LOZOYA

*NERVIOSO EL SENADOR MADERO POR CASO LOZOYA
*EXHIBE AMLO AL DELFÍN DE CORRAL EN LA MAÑANERA
*TETO SE ENCAMPAÑA EN OTROS TRES MUNICIPIOS
*COPARMEX YA NO INVITÓ A SUSPIRANTES

El senador Gustavo Madero ya quiere que se avance en el proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por si acaso llegase a aparecer su nombre.

Según se dice, el legislador está en tensa calma, porque no lo han mencionado, pero no se confía, ante el riesgo de que el gobierno federal lo maneje a cuentagotas el asunto, con un posible uso político.

Se le ve confiado, pero nada se descarta en un país que se encuentra con un ambiente denso, con gobiernos de diversas corrientes que se contraponen en estos momentos.

…………………………

Por cierto que en la mañanera de AMLO, salió a relucir el nombre del senador Madero, a propósito del conflicto del agua de las presas de Chihuahua que el gobierno federal exige para pagarle a Estados Unidos.

Anda molesto el presidente, por la forma en que Madero y el diputado federal Mario Mata, han manejado el tema del agua, ya que considera que es electorero, a propósito del proceso del 2021, donde Madero busca ser el candidato a gobernador por el PAN.

Considera el Presidente que los susodichos le han mentido a los agricultores, aunque la verdad es que el tema ha sido muy turbulento y son los propios productores quienes se quejan de que es la primera vez que le abren la llave tan pronto, sin esperar a que se rellenen con las lluvias, en lugar de los escurrimientos naturales.

…………………………

Pues el ‘Teto’ Murguía sigue envalentonado, resurgido de entre las cenizas, para decir que quiere ser el candidato a gobernador por parte del PRI.

El pasado fin de semana anduvo por los municipios de Nuevo Casas Grandes, Camargo, Delicias y Parral, donde se reunió con distintos liderazgos, a quienes pidió su apoyo.

Dice que es su derecho el intentarla una vez más, para poner a la carta su capacidad probada, al haber sido dos veces alcalde de Juárez, pero también senador y diputado.

Afirma haber visitado ya a los líderes de PRI en la Ciudad de México. No lo dijo de forma concreta, pero suponemos que estuvo con Alito, o Amlito, como algunos le dicen.

No se raja y sigue adelante el Teto.

…………………………

Los que ya hicieron mutis fueron los directivos de Coparmex Chihuahua, con aquellos foros o diálogos con los aspirantes a las candidaturas para gobernador.

Recibieron muchas críticas, porque hicieron como quien dice: destapes, pero dejaron fuera a muchos que también habían levantado la mano.

Prometieron invitar después a otros, pero ya no lo hicieron.

Así que solo acudieron el senador Cruz Pérez Cuéllar, 19 de mayo; presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, 21 de mayo; ex presidente Municipal de Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud, 26 de mayo; senador suplente, Rafael Espino de la Peña, 28 de mayo; y Senador Gustavo Madero Muñoz, 02 de junio.

Asimismo la ex senadora Graciela Ortiz González, 04 de junio; y presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, 09 de junio.

Al único que agregaron fue a Víctor Quintana Silveyra en aquella “primera temporada”, pero desairaron a Omar Bazán y Alfredo Lozoya, entre otros.