Corren en parejas con motivo del Día del Amor y la Amistad

Ciudad Juárez, Chih.- En el parque El Chamizal se congregó un grupo nutrido de niños, niñas, jóvenes y adultos, para participar en la Carrera de Parejas 2023 con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, manifestó que en punto de las 9:00 de la mañana arrancó la carrera en un circuito por el interior del parque El Chamizal.

Se trata de la carrera tradicional en la cual las parejas corrieron agarrados de la mano una distancia de 2.6 kilómetros y al llegar a la meta se le entregó a los 50 primeros en llegar una jersey conmemorativa del evento deportivo.

El funcionario municipal anunció que para este año se tienen programadas alrededor de 10 carreras pedestres del Circuito Atlético Pedestre 2023, así como más de 20 recreativas.

Por su parte David Serna, coordinador de Carreras Pedestres en esta frontera, señaló que con motivo del Día del Amor y la Amistad se realizó el evento deportivo, en donde se efectuó la rifa de regalos de diferentes patrocinadores y se entregaron medallas.

“Tuvimos la rifa de varios de varios artículos que nos hicieron el favor algunos corredores que son emprendedores, cortesías de los hoteles Istay y María Bonita, que se rifaron entre los participantes.

Indicó que se contó con el apoyo de la Coordinación de Seguridad Vial y Protección Civil, para el desarrollo de las actividades en un circuito seguro para los corredores.