Dan formal prisión a tres empleados del INM, 1 guardia y 1 venezolano por muerte de 40 migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Las cinco personas acusadas del homicidio y lesiones en contra de 68 extranjeros, donde han muerto 40, fueron vinculadas a proceso.

En audiencia llevada a cabo este día, ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron vinculadas a proceso las cinco personas que habían sido imputadas por la FGR y de las que se habían obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes.

Lo anterior, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por COMISIÓN POR OMISIÓN: los agentes de migración Daniel “N”, Rodolfo “N”, Gloria “N” y el guardia de seguridad privada Alan “N”, quienes quedaron sujetos a proceso penal en su siguiente etapa complementaria.

Por lo que hace a Jaison “N”, esta persona fue vinculada como autor material por ACCIÓN, de los delitos de homicidio y lesiones dolosos.

La FGR continúa con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de los distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y sobre los particulares vinculados con los servicios de seguridad privada.