DESENTUERTOS: LA CAJETEA NUEVO COORDINADOR LOCAL DE MC

*LA CAJETEA NUEVO COORDINADOR LOCAL DE MC
*INVITAN A CERRAR FILAS CON MARU PERO OBVIO: CORRAL NO VA
*CITA EN JUZGADO PERO YA CON PAPELITO EN MANO
*VIGILANCIA A CANDIDATOS CONTRA NARCOS

Debido a la novatez política, a veces se cometen algunos errores, los cuales pueden poner en riesgo incluso las elecciones.

A algún acelerado en Movimiento Ciudadano, se le ocurrió organizar un acto partidista, en la presidencia municipal de Juárez.

Convocaron para este viernes a las 12:00 del medio día, donde se supone que el platillo fuerte sería el anuncio de que cuatro regidores del equipo “independiente”, se postularán como candidatos a diputados con las siglas de MC.

Ya están ensillados Alberto Enrique Guzmán, así como las regidoras María del Rosario Valadez Aranda, Perla Bustamante y Mónica Mendoza.

El único detalle es que está prohibido por la ley el uso de espacios y recursos públicos con fines políticos.

Ante la difusión de la convocatoria, el propio Municipio salió a decir que se hará respetar la ley y hasta denunciará a MC si insisten en salirse del guacal.

Mucho se presumió al nuevo coordinador municipal, Juan Muñoz Rivera, como experimentado en lides electorales, pero lo que se observa es que está pero muy verde.

…………………………

Cerraron filas en el panismo de Chihuahua, en torno a Maru Campos.

Se dice que casi todos los grupos estuvieron representados, en una reunión celebrada en las últimas horas.

Se habló de la presencia en la reunión, de la propia virtual candidata a la gubernatura, así como de Marco Bonilla, virtual candidato a la presidencia de la capital y la propia Rocío Reza.

Se supondría que Reza representaría al gobernador Javier Corral y a Gustavo Madero, pero no. El detalle es que ella sigue siendo la presidenta del partido en la entidad y desempeña según ella su papel.

Así que es una operación cicatriz, pero al final del día no fue el principal: Javier Corral, a quien se atribuye la violencia política contra la panista Campos.

…………………………

Y precisamente, la alcaldesa con licencia de Chihuahua, se la ha pasado en el filo de la navaja, porque está entre la gloria y el infierno, porque por un lado avanza hacia arriba, pero por el otro la jalan al abismo.

La habían programado para que el próximo martes se registrara como candidata en el IEE, pero por otra parte tiene la cita en el Juzgado, casi a la misma hora.

Así que pudo arreglar que en el IEE la recibieran desde un día antes, es decir el próximo lunes 15 de marzo.

De esa manera cuando vaya a la audiencia judicial, irá ya en categoría de candidata hecha y derecha.

A su registro en el organismo electoral, vendrá el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

A ver si se reúne con Corral y le pide que apoye a Maru. ¡Sí cómo no!

…………………………

No debe volver a ocurrir un asesinato de candidato alguno en el estado de Chihuahua, tal como ocurrió con el que se perfilaba por el PRI en Nuevo Casas Grandes.

Yuriel Armando González Lara fue privado de la vida a balazos, aparentemente a manos del crimen organizado.

Son los grupos de narcos, los que se dice tratan de imponer o vetar a candidatos en muchos municipios, así que en general deben recibir protección.

En ese tenor se reunieron ayer los presidentes de varios partidos en Chihuahua, para acordar estrategias de protección a los que buscan el voto popular.

Acudieron Rocío Reza del PAN, Alejandro Domínguez del PRI, Martín Chaparro de Morena y Francisco Sánchez de MC,

Por parte del Gobierno del Estado asistieron el fiscal general, César Peniche; Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal, y Fernando Mesta, secretario general de Gobierno, además de la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arlett Espino.