De un plumazo, Gobierno Federal elimina la emergencia en Guerrero: Luis Aguilar

Camargo, Chih.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que el pasado 9 de noviembre, el Gobierno Federal emitió un comunicado en el que declara el término de la Declaratoria de Emergencia en Guerrero, luego de que el estado sufriera una cantidad inimaginable de daños, tras la llegada del huracán Otis a estas tierras.

Aguilar señaló que, de un plumazo, el Gobierno Federal decide eliminar esta declaratoria de emergencia, lo que se traduce, según la Ley de Protección Civil, en que ya no existen las afectaciones en la población, imposibilitando al estado y municipios, el acceso a los recursos de atención a desastres naturales.

“Vemos imágenes de las calles y casas destruidas, la basura acumulándose e incluso, cuerpos de animales muertos, lo que significa un foco grave de infección y enfermedades para la población de Guerrero. Y si bien, el presidente asegura que se creará un programa de reconstrucción con más de 61 mil millones de pesos, como todo en este Gobierno, esta ayuda se centraliza para obtener raja política y está inmerso en un proceso lento, contrario a la urgencia que Guerrero y su gente requieren”, puntualizó el legislador.

Finalmente, hizo énfasis en que es increíble que, teniendo la oportunidad de modificar el Presupuesto de Egresos para el 2024, diputadas y diputados de Morena y aliados hayan votado en contra de ello, y tengan en la zozobra, solo recibiendo despensas, a la población afectada por Otis.