DESENTUERTOS: LES LLEGÓ EL JEFE DE LOS POLLITOS

*LES LLEGÓ EL JEFE DE LOS POLLITOS
*¿CELOSO CÉSAR OMAR MUÑOZ?
*RECIBE CRUZ AL MARISCO DE ANAHÍ

Había un dicho entre policías municipales, que como bien dicen: parecía chiste pero era anécdota.

Preguntaban los agentes a los vecinos: ¿dónde se oyeron los balazos? Y cuando les indicaban el punto, los agentes subían a la patrulla y salían a gorro pero en dirección contraria a donde se habían oído los fogonazos.

El miedo era el común denominador, aparte de que los jefes no les daban permiso de enfrentar a los sicarios ni detenerlos. Las presuntas componendas que antes había por parte de un grupo del crimen organizado en la ciudad, impedían que los agentes actuaran como guardianes del orden.

Se toleraban entonces las ejecuciones, porque no había detenidos. Y ni qué decir en la etapa del 2008 al 2011, cuando hasta los policías fueron carne de cañón para el crimen organizado.

Así que cuando llegó el teniente coronel Juliá Leyzaola a encabezar la policía, luchó contra corriente para hacerles creer lo que eran: policías armados que podían ponerse al tú por tú contra sicarios muchas veces improvisados.

Ahí empezaron a creérsela los uniformados y por eso este martes que regresó a Juárez, muchos policías se le acercaron a saludarlo, para reconocerle que los haya empoderado.

…………………………

Hablando de Julián Leyzaola, se le rindió un doble homenaje, en el marco de la entrada en vigor de la estrategia Unidos por Juárez.

Al arrancar el programa fue el primer reconocimiento y el segundo fue durante la noche, cuando impartió una conferencia sobre cómo se enfrenta al crimen organizado.

A ver si no se sintió celoso el actual jefe de la Policía, César Omar Muñoz, de que su jefe el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dispusiera entregarle de su propia mano el reconocimiento.

La verdad de las cosas es que el presidente municipal también dejó en claro que la disminución de los homicidios en la ciudad también la hizo posible su actual titular de la SSPM, a quien lo mencionó más de una vez en su mensaje político.

…………………………

Sobre el tema de las corcholatas, parece que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar está cumpliendo su compromiso de recibir a todos por igual en la ciudad.

Ayer que vino el marido de Anahí, don Manuel Velasco, se reunió con él si ningún problema y lo escuchó. Es aspirante a la candidatura de la 4T, así que tiene los mismos derechos que los otros ya suficientemente expuestos.

Claudia Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, estarían siendo recibidos de igual manera cuando lo requieran, según ha dicho Cruz.