Derraman ácido muriático en la vía pública

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Dirección de Ecología atendieron este día una alerta por el derramamiento de una sustancia peligrosa sobre el boulevard Oscar Flores, entre la Adolfo López Mateos y Camino Viejo a San José, en el sentido de oriente a poniente.

El líquido fue identificado como ácido muriático, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil y del Departamento de Bomberos acudieron a limpiar, cubriendo con tierra el área afectada, para después recoger el material y ponerlo a disposición de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De acuerdo a informes de testigos, la sustancia era transportada en un camión de carga, en cuya plataforma la llevaban en un bidón de 1000 litros de capacidad, pero éste se cayó de manera accidental y se derramó el líquido en la calle.

Derivado del percance, se esparció un fuerte olor a producto químico, lo que puso en alerta a quienes circulaban por esa avenida, así como a locatarios de la plaza comercial cercana.

César Díaz, director normativo de la Dirección de Ecología, informó que no se sabe que empresa pudo ser responsable de este derramamiento, pero se tienen los datos del vehículo en el que transportaban el material, por lo que se va a efectuar una investigación para dar con la empresa responsable.

Comentó que muchas empresas hacen estos traslados de manera ilegal, en vehículos no aptos y se ocasionan este tipo de accidentes. Este caso ya es el segundo que se registra en lo que va del mes, por lo que se investigará a fondo.