DESENTUERTOS: ¿CELEBRABA DUARTE ENTRONIZACIÓN DE FRÍAS?

*TENA ENOJADO CON SUS PAISANOS
*PIÑAVENTURAS DE AMLO

Con la daga clavada, los diputados de Morena anduvieron ayer en Juárez, repartiendo guamazos para todos lados.

No se tocaron el corazón, para explicar las ligas que tiene René Frías, el nuevo presidente del Congreso.

Hicieron hincapié en que el representante de Panal, es aliado incondicional de nada más y nada menos que el ex gobernador César Duarte.

Por eso dicen que hay algunos políticos que hacen alianzas hasta con el mismo chamuco.

Sobre lo sucedido, se comenta que era la única pieza viable que le quedaba al gobernador Corral, para mantener el control del Congreso y la utilizó, con las consecuencias que puedan venir.

Así que los señores de Morena no dudaron en decir que lo ocurrido el pasado viernes, donde se hizo una alianza entre el PAN y el PRI para desbancar a Morena, habría sido un acuerdo tácito entre Corral y Duarte. Son pícaros los amlistas.

Aunque en honor a la verdad, ese tipo de declaraciones no les devolverá tampoco la presidencia del Congreso.

De no ser porque la foto que circuló de Duarte, es de hace más días, fácil podría decirse que celebraba con una chela, la entronización de Frías en el Congreso.

…………………………

Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc, anda embravecido.

Quiere más presupuesto de la Plan de Inversión 2019-2021.

Sin decir nombres, acusa a gente de su mismo municipio, ahora encumbrada en el gobierno estatal, de no pugnar por mayores recursos.

Aunque no debería auto engañarse el presidente municipal, porque él sabe que dichos dineros los decide otra persona y no sus paisanos.

De cualquier forma, el funcionario también exige que se le ceda a Cuauhtémoc la Junta de Aguas, que muy bien la caería a su administración el hacerse cargo.

La de Tena, será como la voz que clama en el desierto, pero se vale hacer la luchita.

…………………………

Un analista político que se ha dedicado a documentar información de las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, mencionó que el informe del pasado 1 de septiembre, destacó por la cantidad de datos que no pueden ser comprobados.

Luis Estrada, de #SPIN, comentó que 91 de sus afirmaciones no se pueden probar y de manera abierta 5 de ellas fueron mentiras, aunque aclaró que el promedio de falacias en las mañaneras es de 6 diarias, así que se quedó poquito abajo.

De hecho anotó que más que un informe, fue algo así como “una mañanera VIP”, por el contenido parecido a lo que hace siempre a las 6:00 am.