DESENTUERTOS: ADVIRTIERON DE MACHETEROS PERO NO HICIERON CASO

*DON VALENTÍN VIAJA CON CABADA A MEXICALI
*¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE MATAR A MINISTERIAL?
Apenas en la columna Desentuertos del pasado 14 de enero, dábamos a conocer el malestar que tenían vecinos del fraccionamiento Jardines de Roma debido a la presencia de una pandilla de “macheteros”, cuando ayer se dio a conocer el brutal crimen cometido al parecer por ese mismo grupo.
Los armados con machetes asesinaron cruelmente a una familia de cinco miembros en el fraccionamiento Sierra Vista Sur y ahora los primeros quejosos andan muy asustados, porque todos esos conjuntos habitacionales están muy aislados, lo que facilita la huida de los malandros entre la zona desértica.
si mucho son unos 400 metros de distancia entre los dos fraccionamientos.
La presencia de macheteros no es nueva, sino que tienen varios años. Desde el 2015 ya se tenían reportes de ellos en el suroriente, sin que hasta l afea se les haya erradicado, pese a que en su momento detuvieron al líder identificado como Joel David Puente Romero.
Los asaltos, violaciones a mujeres y lesiones con machetes, han sido su modus operandi.
…………………………
Don Valentín Fuentes Varela y Valentín fuentes Téllez, acudieron a Mexicali, Baja California, para inaugurar una clínica patrocinada por ellos, con el apoyo del Canal 66 de Grupo Intermedia.
Obviamente acudió también Don Arnoldo Cabada, como presidente, para cortar el listón inaugural.
Es común que este tipo de viajes los hagan la dupla Fuentes-Cabada, en una amistad ya de décadas en Ciudad Juárez.
…………………………
Apenas empezó el 2019 y ya van dos ataques contra elementos policiacos. Uno era municipal y el otro estatal. El primero quedó lesionado pero el segundo murió.
Éste último asesinato se cometió apenas en la noche de ayer, en la colonia Ciudad Moderna, cuando el oficial regresaba de laborar.
El joven agente tenía a su cargo investigaciones contra elementos de la propia corporación, lo que activa aún más las alertas, porque no se descarta que la orden la agresión haya surgido de las propias filas.