DESENTUERTOS: PEDALEA CABADA EN CARRERA DE CORRAL

*¿AMLO NO COMBATIRÁ A LOS NARCOS? EU SI
*NO ERA GALLO ENTRÓN, SINO MININO MELOSO

Pese a que hace unos días se puso enfermo el alcalde Armando Cabada, aún así ha continuado con su agenda de trabajo en la ciudad.

El pasado fin de semana no fue la excepción y se aventó a la carrera organizada por el gobernador Javier Corral, donde hizo el recorrido a bordo de una bicicleta.

Pudo haber justificado que no estaba en condiciones óptimas de salud, pero a pesar de eso trepó al vehículo de dos llantas y se puso a pedalear.

Algunos lo criticaron, pero el presidente se mostró tolerante.

Cuando el gobernador participa en dichas carreras pedestres también recibe muchas críticas, pero hay un sector que ve con buenos ojos que fomente el deporte.

…………………………

Hace apenas unos días que mencionamos en esta columna Desentuertos, que había llegado otra vez a la titularidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un “gallo entrón”, pero ahora nos dicen que en lugar de eso está resultando un minino meloso, porque se esperaba que defendiera la efectividad de una obra pero ya la aceptó por sus pistolas.

Nos referimos obviamente a don Rogelio González Alcocer, quien ya habría sucumbido al canto de las sirenas y se aprovechó del cargo, para negociar aparentemente para su causa la aprobación a los puentes enanos de la avenida De las Torres.

Afirman que el gobernador Corral le dio la instrucción de que convenza a los representantes de las demás cámaras empresariales, aparte de la Canaco, para que acepten los puentes de 4 metros de altura, en lugar de los de 5.50 metros que exigía Manuel Sotelo, de la Canacar, así como la gente de la CMIC.

Les habían solicitado a los funcionarios estatales que les mostraran los proyectos, pero los mandaron por un tubo y no les han presentado nada.

Así que ya sin opositores, se harían los puentes chaparros, donde una vez terminados, serían frecuentes las imágenes de camiones altos ensartados en dichas infraestructuras. ¡Bonita tiznadera!

…………………………

Parece que Estados Unidos vio con muy malos ojos lo ocurrido en Sinaloa, en el mentado Culiacanazo, donde el gobierno de López Obrador ordenó la liberación del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán.

Por eso llamó la atención que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, tomara protagonismo en Michoacán, donde acudió a manifestar su respaldo al gobernador Silvano Aureoles.

“La seguridad es la responsabilidad básica del estado, y condición necesaria para el crecimiento económico. EEUU está apoyando la lucha del gobierno de Michoacán contra la delincuencia y el crimen organizado. Muy buenas reuniones sobre este tema durante mi visita. ¡Vamos a vencer!”, twitteó Landau.

En Michoacán, cabe mencionar, operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (Los Viagras), Los Caballeros Templarios, La Vieja Familia Michoacana, Cártel de Tepalcatepec (de Juan José Farías Álvarez “El Abuelo) y Cártel de Los Reyes (de Alfonso Fernández Magalló)

Parece que la credibilidad de López Obrador está llenando de piedritas el hígado del gobierno de Trump y le lanzan el mensaje de que ya le perdieron la confianza, al menos en materia de seguridad.