DESENTUERTOS: CABADA Y LOERA SE PONEN POPULACHEROS

*AFICIONADOS DEL BEISBOL SE LE VOLTEAN A AMLO

* RELACIÓN PODRIDA ENTRE CORRAL Y TENA

Algo está muy podrido en la relación de Javier Corral y Carlos Tena, éste último acalde del municipio de Cuauhtémoc, para que haya escalado el problema hasta la ejecución de tres policías municipales, incluido el comandante, para que ahora hasta haya ocurrido la detención y arresto del alcalde, para luego ser exhibido como delincuente.

No se entiende cómo dos políticos -se supone profesionales-, que son representantes de la máxima autoridad en sus ámbitos de competencia, puedan estar confrontados de tal manera que se lleven entre las extremidades inferiores a toda una población.

Porque si hay mala relación entre el gobernador y el presidente municipal de uno de los municipios, necesariamente habrá afectados y en este caso son los habitantes de Cuauhtémoc.

Ojalá y prive la cordura, que alguien intervenga para poner orden, porque si un gobernador no es capaz de hacerlo, pues ya ni en quién confiar.
…………………………

Hablando de gobernantes faltos de tacto político, algo le falló también al mero mero presidente de la República, quien el pasado fin de semana soltó un exabrupto, cuando le tocó ahora a él, un abucheo.

Lo raro fue que la rechifla haya ocurrido durante la inauguración de un estadio de béisbol, donde se supone que los aficionados a ese deporte debieran estar contentos de que sea el único deporte que le interese a Andrés Manuel López Obrador.

Aquello fue algo aberrante, porque le mentaron hasta la madre al titular del poder ejecutivo y el coraje del funcionario no se hizo esperar.

Batalló para contenerse y hasta se atrevió a hacer unos movimientos extraños con las manos, dirigidos a aquellos que considera sus adversarios, los fifís, es decir todos los que manifiesten no pensar igual que él.

Los defensores de la mentada “Cuarta” se la han pasado diciendo que tiene una aceptación del 80 por ciento de la población, pero con esa simple manifestación las cosas habría que dudarlas.

Hasta dijeron algunos que el PRI fue quien acarreó a su gente para que abuchearan, pero el detalle es que los boletos fueron vendidos, y muy caros, y con mucha anticipación, así como para pensar en que se los pagaron y los llevaron ahí para eso, cuando se sabe que una agenda presidencial es además lo más incierto que puede haber, porque a nadie le conforman la asistencia hasta la mera hora, por seguridad del presidente.
…………………………

Pues dicen que no hubo “Loera-cumbia” ni “Cabada-cumbia”, pero si se pusieron populacheros ambos políticos, en la pasada Feria Integral por la Inclusión y la Paz, realizada en el Parque Municipal Oriente.

No faltaron las selfies al por mayor, por parte de ambos personajes, aunque cabe resaltar que el más conocido sigue siendo el alcalde independiente, tanto por haber sido el titular de una televisora durante muchos años, tanto como por haber figurado bastante ya en dos administraciones municipales.

Sin embargo el evento que retoma la idea de las audiencias públicas, sirve de acercamiento directo a la gente, para que planteen sus problemáticas ante funcionarios del primer nivel.

Quien ya de plano olvidó este tipo de audiencias e el gobernador Corral, quien gusta más de eventos privados o solitarios, como lo es correr custodiado por guarros, jugar golf, o acudir eventos en el extranjero, así como a la Ciudad de México.