DESENTUERTOS: ¿BOICOT CONTRA LOYA POR GENTE DE MARU?

*¿BOICOT CONTRA LOYA POR GENTE DE MARU?
*PROMETE LOERA SER SUPERAMIGUIS DE CRUZ PÉREZ
*A VER SI PICÁNDOLES EL ORGULLO ECHAN A ANDAR EL SEMIMASIVO

Andan las antenas a todo lo que da, porque parece que alguien está boicoteando a don Rogelio Loya, cuando apenas se había retirado jubiloso para irse de campaña por la Presidencia Municipal.

Cómo que fue su último día en Recaudación de Rentas y a la mañana siguiente la gente del Gobierno del Estado acudió a la Fiscalía zona Norte a interponer una denuncia por robo de dinero en dicha dependencia. Se habla de un faltante superior al medio millón de pesos.

Se habla de fuego amigo, pero muy amigo o de plano de una influencia muy fuerte por parte de otra fuerza política, para darle un fuerte golpe a Loya que de plano lo inmovilice.

Dan a entender que se va de campaña pero forrado de billetes producto de un desfalco.
Seguramente se habrá de defender Loya en estos días, antes de que lo salpique más sabrá Dios quién.

La gobernadora es la que debe saber de dónde viene el ramalazo. Nomás falta que de ella misma.

.…………………………

El que de plano dijo haber bajado la guardia, fue Juan Carlos Loera de la Rosa, en su pleito con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo este lunes que el propósito electoral es superior y por eso ya no le va asacar la lengua a quien irá por la reelección.

Apenas unas horas antes mandó el hombre a su “pipol” a gritonearle a Cruz en el aeropuerto y en el mismo mitin de arranque de campaña de Claudia Sheinbaum en el monumento Benito Juárez, donde lo tacharon de mil cosas.

Pero ya ayer, dijo Loera que los pleitos quedaron atrás.

Mal se ven los políticos con ataques entre ellos mismos, pero en fin, ahora veremos si Cruz le extiende la mano o si trata de desquitarse.

.…………………………

De entrada, a las autoridades estatales parece que les picaron el orgullo y salieron a decir que el trolebús que propone Claudia Sheinbaum es una vacilada muy costosa.

Tal vez tengan algo de razón, pero donde sí se volaron la barda, fue a través del subsecretario estatal de Transporte en la Zona Norte Alberto Martínez, cuando se mencionó que no es necesario el mentado trolebús por la ruta del BRTII, “porque La realidad es que ya tenemos un sistema de transporte masivo y reconocido como un sistema mejor que el trolebús”.

Por favor, ¿cómo que ya tenemos? La pregunta es ¿dónde lo tienen?, ¿escondido? Ni el BRT I ni el BRT II funcionan. Lo que se ve en el caso del I, es una serie de camiones destartalados que dicen “Tierra Nueva”, algunos con la leyenda Juárez Bus a los costados. A eso se han de referir los infames.

Si lo echan a andar el estado, el Municipio a través de cruz Pérez Cuéllar o la federación a través Sheinbaum -si es que gana- es lo de menos, lo importante es que se eche a andar el transporte semimasivo verdaderamente.

Con las fallas que haya sido, pero fue César Duarte el único que logró mantener activos los camiones del famoso ViveBus. Ni Corral ni Maru la armaron. Se oye feo pero así es.