DESENTUERTOS: CASTIGAN EN UACJ A MAESTRO QUE TUVO LOGRO PROFESIONAL

*CASTIGAN EN UACJ A MAESTRO QUE TUVO LOGRO PROFESIONAL
*NUEVO CASAS GRANDES EN EL OJO DEL HURACÁN
*HOMICIDIOS EN JUÁREZ SIGUEN Y SIGUEN

Dicen que en política no hay coincidencias y menos cuando se trata de chamba.
Resulta que la semana pasada la UTCJ realizó un concurso de robótica y reunió a varias universidades de México y otras partes del mundo.

Este tipo de eventos no se habían presentado desde hace mucho tiempo en Ciudad Juárez y fue la UTCJ quien se ha lanzado a ser el líder en las cuestiones tecnológicas y su vinculación con la industria. Bien por la UTCJ.

El asunto es que pese a ese logro, no todos lo vieron bien.

Corre el rumor entre varios académicos y empresarios que cuando eso estaba sucediendo, en pleno evento se le estaba notificando a su secretario académico Edgar Lara que para el próximo semestre le habían retirado sus horas clases en otra institución donde también labora, que es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el siguiente periodo, de tal forma que lo dejaron fuera. El equivalente a que lo despidieron.

En lugar de alegrarse por el mérito de uno de sus maestros, lo castigaron.

Mal por quienes toman esas decisiones.

.…………………………

El crimen organizado sigue expandiéndose en todo el país y en el estado de Chihuahua no es la excepción.

Parece que el mensaje del gobierno federal, de los abrazos en lugar de balazos, sigue permeando y resultan casos escandalosos como el de Nuevo Casas Grandes, donde se detuvo a la alcaldesa Cinthia Ceballos por un tema de aparente corrupción y según se dice, de relaciones peligrosas con los malanquis.

El amedrentamiento a la prensa va en escala también y por eso llama la atención que ahí mismo hace unos días le dieron severa golpiza a un periodista.

Ahora surge la ejecución del oficial mayor Pedro Pablo Lara del renovado equipo del gobierno municipal, por lo que no queda más que poner el dedo en la llaga, para que los diversos actores políticos y sociales abran bien los ojos y hagan lo que tienen que hacer para devolver el estado de derecho.

.…………………………

Los esfuerzos para combatir la violencia en Juárez ciertamente han sido visibles, sin embargo algo sigue ocurriendo, que no se logra frenar.

Llegaron cientos de elementos de la Guardia Nacional a combatir los delitos de homicidio, narcomenudeo y tráfico de personas, sin embargo en ocasiones parecen recrudecerse en lugar de disminuir.

Tiene el gobierno federal una alta responsabilidad en el tema de los homicidios, porque son en su mayoría atribuidos a la delincuencia organizada, la cual le toca atacar a ese nivel de gobierno.