DESENTUERTOS: CON LÁGRIMAS BATEAN AL “AVIADOR”

*SALDRÍAN BAILANDO DIRECTORES DE LA UACH
*EN ALERTA EMPLEADOS DE SALUD VS CORRAL
*¿ETERNA RESERVA DE CARNE DE CAÑÓN?

Tras el ridículo que hizo el senador Gustavo Madero, se le ocurrió ir a pedirle perdón a la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa.

El chihuahuense aliado de Javier Corral quiso reventar la sesión donde se daba nombramiento a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero las cosas le salieron mal y una de las que la llevó fue la morenista referida.

Madero se acercó a la oreja a gritarle a la dama y por eso andaba apenado según él.

Así que ayer la buscó hasta su silla y comenzó a pedirle disculpas. La senadora se puso melancólica y soltó tremendas lágrimas, al tiempo que despachaba al que fue el “aviador” número del estado de Chihuahua.

Nomás se puso de pie el arrepentido y se peló agüitado.

…………………………

Pues se dice que con la reforma educativa en la UACH, la conformación de facultades como instituciones van a desaparecer.

Eran 15 unidades académicas o facultades, pero con el nuevo modelo se simplificaría a 6 divisiones de estudio.

Así que más de la mitad de los actuales directores quedarán bailando en la loma, pero aún no se define eso.

Las divisiones serán: Contaduría, administración y economía para el desarrollo social, Producción y seguridad alimentaria; Cultura, arte y humanismo; Sociedad, justicia y Estado de derecho; Materia, energía y su transformación; así como Salud y bienestar humano.

Se dice que el director de la FCPYS, Abraham Paniagua, buscará colarse como titular de Cultura, arte y humanismo, pero el rector Luis Alberto Fierro Ramírez tendría la última palabra.
…………………………

El gobernador Corral se comprometió con los trabadores de la salud, a darles el bono navideño que les corresponde, pero ellos no le creen.

Los trabajadores se quejaron años atrás, porque el titular del Poder Ejecutivo les negó el beneficio, nomás por sus pistolas.

Así que las manifestaciones no se hicieron esperar, exhibieron al funcionario por insensible.

Esta vez Corral ya no quiere que le sigan afectando más su imagen y optó por prometerles el pago de las prestaciones de fines de año como aguinaldos y bonos, sin embargo los empleados ya pasaron por esa cantaleta y se mantienen en alerta.

…………………………

Se esperaba que tras la calma que se vivió en los últimos dos días en la ciudad, así siguiera, pero ¡oh triste realidad!

Las ejecuciones se reanudaron, en lo que parece una guerra sin cuartel, donde los cárteles de la droga parecen tener una eterna reserva de capital humano para sacrificar.

Matan a uno, a otro y otro, y siempre hay más gente que los suple. Nunca se les acaban los soldados de sus “ejércitos”.

Se supone que la mayoría de los que mueren en esta pugna entre supuestos grupos del crimen organizado, son puchadores, así que resulta sorprendente que siempre exista otro que se juegue la vida y la ofrende por el narco.

Hay un grave mal en la sociedad y hay muy pocos que ofrezcan soluciones.