DESENTUERTOS: CUARENTENA A LA FRONTERA JUÁREZ-EL PASO

*CUARENTENA A LA FRONTERA JUÁREZ-EL PASO
*A LA LUZ SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN JUÁREZ
*QUINTANA SILVEYRA MOLESTO POR LOS PISOTONES
*ENSAYAN DICTADURA LOS CHAIRO-DIPUTADOS

Cuando las cosas no parecían estar peor, llega el amago del posible cierre de la frontera por parte de Donald Trump.

Este viernes o a más tardar el lunes, podría concretarse el cierre parcial, por lo cual se afectaría el cruce de miles de personas entre Juárez y El Paso.

Se verían afectados quienes quieran ir a El Paso de compras o de paseo, pero no aquellos que van a trabajar o regresan a sus residencias.

El tema trascendió a nivel nacional en Estados Unidos, pero el alcalde Armando Cabada mencionó en la sesión de Cabildo de ayer, que el comentario se lo hicieron funcionarios de aquel país, por lo cual lo tomaba como cierto.

Así que se avanzaría en el propósito de la cuarentena por el coronavirus. pero se afecta en materia de economía, porque son miles los que cruzan de manera diaria a realizar compras para sobrevivir de las ventas en Juárez y otros tantos que van a laborar allá, aún con su visa láser, pero ya no lo podrían hacer.

………………………

Otra noticia que cimbró la frontera fue la de la confirmación de un segundo caso de coronavirus.

Fue una mujer de 18 años, estudiante, la cual viajó a Manhattan, Nueva York, y a su regreso empezó a presenta síntomas, por lo cual acudió a la Secretaría de Salud de forma voluntaria a que le practicaran una prueba y salió positiva.

No tiene nada que ver con el primer caso, de un pasante de medicina de 29 años.

Ahora falta ver a quiénes contagiaron los dos en los días que anduvieron libres en la frontera.

………………………

Dicen que don Víctor Quintana Silveyra se molestó por la filtración de la carta que le dirigió el partido Morena, donde lo batearon, porque no le aceptaron su re afiliación a dicho partido político.

En una entrevista que le hicieron los medios, dijo que le dio su solicitud a Alfonso Ramírez Cuéllar, pero que no le ha contestado y que la carta referida se emitió antes de que él entregara esa misiva, así que no es definitivo lo que se menciona en el documento filtrado.

De hecho acusó a sus adversarios, de haberla dado a conocer, para golpetearlo, sin que haya precisado quién habría sido.

Se metió al baile y no le gustaron los primeros pisotones.

También dio a entender que si le llegaran a negar la afiliación, podría jugar por fuera, como lo está haciendo otro de los suspirantes. No dijo su nombre, pero sería el consejero de Pemex, Rafael Espino de la Peña.

………………………

Ayer mencionamos sobre lo abyecto de los diputados de Morena, que votaron por la posible reelección de ellos mismos en los siguientes procesos electorales, pudiendo perpetuarse en sus curules -o escaños en el caso de los senadores-, hasta el 2030.

Pues ayer algunos senadores les echaron en cara a sus compañeros, por esta bajeza.

No se sabe si sean sinceros los críticos, porque tal vez solamente se trate de un ensayo y error, para ver la reacción de la gente ante dicha propuesta.

Al ver el enojo, tal vez reculen, de momento.

AMLO le quiso hacer al que no sabía nada sobre el tema, pero todo apunta que buscará reformar la Constitución para en el 2024 aparecer en la boleta otra vez y “ganar”, ya con el INE bajo su control total.