DESENTUERTOS: ARMA CRUZ A SUS DORADOS DE VILLA

*ARMA CRUZ A SUS DORADOS DE VILLA
*EXHIBE OTRA VEZ MARU AL MISÓGINO
*COMIENZAN JUARENSES A BUSCAR MIRADA DE SHEINBAUM

El palomeo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México como virtual candidata a la Presidencia, de inmediato activó la siguiente fase en Morena, donde los equipos buscarán cómo engarzarse con el proceso electoral del 2024 que ya está en marcha.

Todos buscarán demostrar cercanía con Claudia Sheinbaum, aunque no en todos los casos será real.

Una simple foto no será suficiente para comprobar que se tiene la simpatía de la mujer de la cabellera tipo cuaco.

En el caso del alcalde Cruz Pérez Cuéllar ya hay trabajo previo y acercamiento real.

Ahora el presidente municipal lo que hará es tomar el liderazgo de Morena en todo el estado, para ponerlo al servicio de la campaña. Y ya empezó.

Apenas terminó su segundo informe de gobierno, cuando Cruz ya estaba reunido con gente destacada en Morena, con quien habrá de trabajar para convocar asimismo a otros liderazgos antes de que termine este mes de septiembre.

De inicio se reunió con personajes clave tales como la diputada federal Susana Prieto y el ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada.

En el restaurante Generales de Villa estuvieron el pasado viernes asimismo
Omar Holguín, secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, así como su hermano Alejandro Pérez Cuéllar.

Acudieron al llamado asimismo los regidores Antonio Domínguez Alderete, Ana Carmen Estrada y Patricia Mendoza.

Asimismo, Otto Valles, Kevin Vázquez, Jorge Rivas, Georgina Sandoval, Hugo Chávez, Sebastián Torres, Luis Máynez, Omar García, José Ríos y André Domínguez, entre otros.

Con ellos empezará la gran batalla, la cual terminaría asimismo en su reelección.

…………………………

Otros morenistas del estado que quieren obtener las mejores candidaturas, como lo son la de la Presidencia municipal de Juárez y las senadurías, buscan de igual forma acercarse a Claudia Sheinbaum.

Los que puedan se acercarán de manera directa y los que no puedan pues lo harán a través de intermediarios.

Adán Augusto López será el coordinador de la campaña de Sheinbaum, así que algunos buscarán ese punto de conexión.

Andrea Chávez trataría de arrimarse obviamente a través del ex secretario de Gobernación, con el cual anduvo pegadísima recientemente, mientras Juan Carlos Loera de la Rosa buscaría el acercamiento pero a través del propio presidente AMLO.

Aquí la cosa es que Cruz Pérez Cuéllar ya tiene sus propios méritos ganados y puede gestionar lo propio, sin necesidad de intermediarios.

Hay que recordar que lo común es que desde las campañas los presidentes empiezan a perder el poder y los candidatos empiezan a mandar.

Queremos creer que Claudia Sheinbaum tomará ese liderazgo y no que vaya a demostrar que es un simple pelele de AMLO, quien sencillamente le ordenará lo que tiene que hacer.

…………………………

La gobernadora Maru Campos sacó a relucir parte de la violencia política que vivió cuando era alcaldesa del municipio de Chihuahua y el gobernador era Javier Corral.

En el encuentro que tuvo a nivel nacional, convocado por Xóchitl Gálvez para ir calentando motores rumbo al 2024, la gobernadora de Chihuahua describió parte de esas agresiones que sufrió de parte del tipo referido, pese a su condición de mujer y a pesar de que se supone ambos eran panistas.

La verdad es que eso de Corral panista era puro cuento, porque trabajó con todo para la campaña de Juan Carlos Loera de la Rosa de Morena.

Por eso cuando llegaron a decirle a Corral que como gobernador era el primer panista del estado, nomás se retorcía de coraje, se sentía tal vez como diablo al que le echan agua bendita.

Nunca supieron los panistas porqué reclamaba el personaje cuando le decían “primer panista”, pero ya después se supo de su naturaleza traicionera.