DESENTUERTOS: SE DESTAPA TETO, ARRANCA PRECAMPAÑA

*SE DESTAPA TETO, ARRANCA PRECAMPAÑA
*METERÁ LUPA EL COMPADRE A CANAL 28
*ATORAN A INDEPENDIENTES PERO LIBERAN A QUINTANA Y TETO
*SALE PENICHE A TRATAR DE REMENDAR LA PIFIA

Pues qué se le va a hacer, ya reconoció ‘Teto’ Murguía que buscará ser candidato del PRI a la gubernatura, ante un grupo de empresarios de la región de Cuauhtémoc.

Se destapó el hombre.

Leonel de la Rosa y don Israel Beltrán Montes lo acompañaron.

Quién sabe si crea que el PRI aún puede levantar votos suficientes.

Lo cierto es que Morena va en decadencia de forma vertiginosa y el PAN tiene buena aceptación en general en Chihuahua, pero el gobernador Corral no, así que está por verse la forma en que afectará dicho factor a la hora de las votaciones en el 2021.

Como político profesional, ‘Teto’ le apuesta obtener algo, pero el problema es que también hay otros que buscan dicha candidatura en el PRI, como lo son: Graciela Ortiz, Omar Bazán y Alejandro Cano Ricaud. Pelearán por ser los abanderados de las desgastadas siglas.

…………………………

Cruz Pérez Cuéllar aprovechó su espacio de los lunes en video, para señalar al Canal 28 de cable, como un sitio cerrado a difundir información del dicho senador.

Acusó a Sergio Valles, el director de dicho medio, como parcial a favor de Gobierno del Estado y del PAN.

El legislador de Morena mencionó que estará al pendiente de dicho medio de comunicación, que al parecer sólo sirve a los intereses de Javier Corral, del cual reciben muchos millones de pesos.

“Muy lamentable que los supuestos demócratas de ayer sean los autoritarios de hoy”, despidió Pérez Cuéllar.

…………………………

Así como se votó ayer, los independientes no podrán aliarse a partidos políticos en el 2021 ni podrán tampoco tener diputados pluris de acuerdo a la votación recibida en la elección de gobernador.

Movimiento Ciudadano hizo la propuesta, pero le dieron pa’ tras.

Lo que sí se aprobó es quitar el límite de edad de los 70 años, con lo cual se le cerraba el paso a aspirantes como Teto Murguía y Víctor Quintana Silveyra, quienes ahora sí podrán competir eventualmente.

…………………………

Tuvo que salir el fiscal César Augusto Peniche a desmentir la pifia cometida por personal a su cargo.

La muerte de Susana Saláis, “Susy”, fue calificada por dicha dependencia de Chihuahua como un suicidio, pero fue hasta que activistas difundieron el caso a nivel nacional, que los investigadores se pusieron las pilas.

Reiteraron en redes sociales que había sido un feminicidio y por eso la Fiscalía de Chihuahua retomó el caso y apenas ayer salió Peniche a decir que “dijo mi mamá que siempre sí”.

Reconoció que hay un detenido involucrado en la “muerte por causas externas”.
Dijo las cosas lo más disfrazado que pudo, para no reconocer abiertamente el error, pero quedó claro.