Emite Protección Civil alerta amarilla por calor

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla debido a que la temperatura máxima se registrará en 39 grados centígrados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día mayormente soleado y caluroso, por lo que se recomienda a la comunidad tomar las medidas correspondientes.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dirección, pidió a la ciudadanía no exponerse por tiempo prolongado al sol, y al salir a la calle protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar un protector solar, manga larga y ropa holgada en colores claros.

A quienes por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

También se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se prevé temperatura máxima en 39 grados centígrados que podría percibirse hasta en 42 grados debido a la sensación térmica. Por su parte, la mínima se prevé en 27 grados Celsius.