DESENTUERTOS: DESALOJAR O NO EL CAMPAMENTO MIGRANTE

*DESALOJAR O NO EL CAMPAMENTO MIGRANTE
*VEN FEO A GARDUÑO PERO LO DEJAN LIBRE
*¿ENFERMO, MUERTO O BURLÁNDOSE?

Importante dilema tiene el gobierno municipal, ahora que el campamento migrante ha crecido de manera alarmante, justo frente a la Presidencia municipal.

El hedor empieza a ser realmente insoportable, porque como bien se dice: los migrantes asentados en el lugar en su mayoría casi no se bañan, realizan sus necesidades fisiológicas sin higiene en la zona y el ambiente se ve invadido por esos aromas.

Además se advierte una crisis porque la aglomeración de tanta gente sin orden, provoca continuamente fricciones entre los mismos extranjeros, por lo cual tiene que intervenir la policía.

A raíz del incendio en la estación migrante y en una especie de tregua, se ha sido tolerante con los ocupantes de las tienditas de campaña, pero empieza a ser momento de poner orden también en la casa. Hay que recordar que tanto hacinamiento terminó mal en el otro campamento de venezolanos ubicado junto al río Bravo.

…………………………

El comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño compareció ante el Juez y guardó ignominioso silencio tras la muerte de 40 migrantes.

Ciertamente su derecho era no hablar, pero era importante que los ciudadanos supieran qué piensa sobre la tragedia que enlutó a tantos hogares, porque si detonó en eso es porque no había supervisión a las estaciones migratorias y no se puede creer que no supiera las irregularidades con las que operaban.

Se atribuye al mismo Garduño la contratación de la empresa de seguridad que custodiaba a los migrantes encerrados, la cual era realmente un fiasco.

Tufo a corrupción a todo lo que da, así que realmente se espera que sea un juicio ejemplar y se le mande a prisión preventiva como a su lugarteniente el contraalmirante Salvador González Guerrero.

…………………………

Quiérase o no, el tema de la salud de AMLO siguió ocupando espacios este martes, tras lo ocurrido el pasado domingo, cuando suspendió su gira en Yucatán.

Se han formado tres corrientes:

-Los que se quejan de la cerrazón del gobierno y acusan que hubo mentiras para tapar lo que realmente le ocurrió al Presidente. Sospechan que la salud del funcionario es muy mala y realmente pudo haber sufrido un infarto.

-Los que afirman que puede ser una estrategia para elevar sus bonos, luego de que ha caído su aceptación y más que nunca necesitan levantar, previo a las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

-Finalmente los afines a AMLO que de momento prefieren hacer mutis y esperar a información oficial, aunque de momento acusan a los cuestionadores de ser malosos por querer supuestamente que el Presidente esté enfermo o incluso muerto.