DESENTUERTOS: DIPUTADOS SACAN LADO ARRABALERO

*FRACASA ‘EL CUACO’ CON TEMA DE ESTANCIAS

*DUELO JULIÓN-ÁNGELES AZULES SACARÁ CHISPAS

Si en la Cámara de Diputados las cosas están muy polarizadas, en el Congreso de Chihuahua les dicen ‘quítate que ahí te voy’.

Los diputados ya no trabajan en bloques uniformes, sino de acuerdo a las circunstancias políticas del momento.

Un día van a favor del PAN y otro día van en contra.

Dirían ellos mismos: no se dan cheques en blanco ni con eterna validez.

Aún los mismos panistas van en contra de sus huestes y los propios morenos desde adentro socavan algunas de las decisiones.

En ese contexto de intereses variados entre los legisladores de las diversas corrientes, han ocurrido diversos movimientos que asustan a algunos.

Tras el palazo que les dieron a los de Morena y la elección de René Frías en la presidencia del órgano legislativo, luego se les cobraron con la imposición de Rubén Aguilar del PT en la Junta de Coordinación Política, alias la Jucopo.

Así que el berrinche de los pitufos era de esperarse, pero no al grado de querer chamaquearse a la mayoría, donde Fernando Álvarez Monje quiso recuperar el control.

Entonces los aliados del momento: PRI, PT y Morena, tomaron la tribuna y retaron a Álvarez Monje.

Antes, Aguilar les lanzó sonora frase a los del PAN: “Este pinche congreso se les fue de las manos”.

A su vez, al coordinador de los blanquiazules le dijo sin rubor “guey” y “mentiroso”.

Un desgarriate pues.

…………………………

Un revés le dieron al equipo jurídico del Cuaco Lozoya, tras la solicitud de suspensión a las modificaciones del programa de estancias infantiles.

Se colgó del tema el acalde Parral, cuando AMLO le dio el revés al programa de apoyo a los niños, sin embargo no pegó chicle para el independiente de la capital del mundo.

Así que según se dio a conocer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia

Por unanimidad de cuatro votos, la Primera Sala del máximo tribunal del país, le dio pa’trás a la reclamación.

Ahora que anda encampañado ‘El Horse’, hubiera sido un buen punto a su favor, sin embargo deberá explicarles a quienes lo apoyaron, que no fructificó su lucha. Que fracasó.
…………………………

Mientras en Juárez el presidente Armando Cabada se dará vuelo solo y gritará por su independencia y la de todos los mexicanos, a algunos otros políticos les tocará mala suerte y no podrán lucirse.

Tal es el caso de la alcaldesa Maru Campos, quien para su suerte, está en la capital de la entidad, donde el mandón es el gobernador Corral.

El Gobierno del Estado llevará ese día a Los Ángeles Azules para convocar a las masas, sin embargo por la mala relación que trae con el jefe de palacio, pues seguramente hará que quede relegada.

El año pasado sí la invitaron al Grito, pero ahora lo más seguro es que no requieran su presencia.

En contraparte, acá en Juárez los fronterizos serán atraídos por Julión Álvarez y los miles de asistentes podrán repetir el Viva México con la conducción del alcalde.