DESENTUERTOS: EL CARTUCHO QUEMADO DEL PAN

*TERMINA LUNA DE MIEL CON AMLO
*CACIQUEAN PREMIOS A POLIS EJEMPLARES

Pues no salió humo blanco ayer en el Congreso, ya que la reunión de la Junta de Coordinación Política, alias la Jucopo, se convirtió en una cena de negros.

No hubo consenso, ya que los intereses de uno y otro grupo terminaron por reventar la sesión.

Ni Benjamín Carrera que era la propuesta de Morena, ni Misael Máynez, propuesta alternativa del PAN, cuajaron.

Así que se espera que hoy a las 9:00 de la mañana quede resuelto el asunto, según el propio diputado Jesús Villarreal Macías, presidente del Congreso del Estado.

El gobernador Corral quiso arrebatarles a los morenos la presidencia que les correspondía por derecho, pero no se le hizo, así que volvería a intentarlo hoy, sin embargo no se lo permitirían, para lo cual harán valer la mayoría de votos, según se prevé.

…………………………

A propósito del primer informe de gobierno del presidente López Obrador, es momento de que algunos políticos van definiendo posturas, porque hasta ahorita la mayoría han seguido la “luna de miel”.

No se han atrevido a tocar al funcionario, ni con el pétalo de una rosa.

Acá en el estado, los que ya dijeron algo para empezar fueron La Maru, presidenta de Chihuahua y Joob Quintín Flores, ambos del PAN. El segundo como presidente del partido en Juárez.

La alcaldesa mencionó que le da una calificación de cero y que no le ha dado recursos para el municipio que encabeza.

Joob por su parte ha dicho que no hay nada que celebrar, porque acá en el solar prometió igualar precios de las gasolinas con las de Estados Unidos, pero fue una completa farsa.

También cuestionó que la Guardia Nacional ha sido pura simulación y que no ha invertido en hospitales, como lo dijo. Nomás cabe recordar que los hospitales de Especialidades y Cancerología, han quedado como elefantes blancos, pese a la faramalla que vino a hacer al inicio de su gestión.
…………………………

Los polis municipales hacen su chamba diariamente, a veces a riesgo de su propia vida, y algunas instituciones deciden ofrecer premios, aunque no siempre son generosos.

En este caso fue la empresa Oxxo, con el -se supone- poderoso apoyo de la Canaco, quien ofreció despensas a los agentes que cuidan de algunos sectores de la ciudad, donde se ubican ese tipo de sucursales.

Hasta una ceremonia especial prepararon, para entregarles paquetes con comestibles a los gloriosos agentes.

La verdad es que se vieron algo codones, en especial la Canaco, quien debió haber aportado algo más generoso a la causa de los buenos oficiales.

Apenas hace unos días premiaron a los agentes modelo con 300 mil pesos a cada uno, para que ahora vengan a darles definitivamente muy poquito. Hasta un abarrotero de barrio les hubiera dado más.