DESENTUERTOS: RECLAMAN QUE LEGISLADORES ANDUVIERAN TRAGANDO CAMOTE

*RECLAMAN QUE LEGISLADORES ANDUVIERAN TRAGANDO CAMOTE
*EXIGE LOERA BILLETES PARA JUÁREZ Y LE PONEN TATEQUIETO
*CULPA MARU A CORRAL DE MALAPAGA

El tema del cambio de horario malogrado en Ciudad Juárez ha seguido dominando distintos foros, donde los reclamos no han faltado a los legisladores.

Palabras más palabras menos, les han dicho que mientras estaban tragando camote, dejaron solos a los juarenses y por el cambio de horario en El Paso, Texas, el desfase ha hecho que se pierdan millones de dólares diarios.

Les han remachado que mientras andaban luciéndose con sus sosos informes legislativos, la aplanadora pasó por encima de los fronterizos, ya que nadie se percató de lo que venía.

Avientan la pelotita a los legisladores federales, principalmente morenistas, pero tampoco se salvan los panistas, particularmente los de la legislatura estatal de Chihuahua, quienes apenas andan tratando de corregir la plana, para que se logre homologar el horario de invierno con El Paso, lo cual urge.

En redes sociales hasta de traidores tildaron a los diputados y senadores que no igualaron el cambio de horario de Juárez, con el de la vecina ciudad estadounidense.

…………………………

El delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, salió en defensa de Juárez, por los recursos que se recaudan en la frontera y van a parar principalmente a la capital del estado.

De acuerdo al funcionario federal, es un 80 por ciento, lo que va a parar al municipio de Chihuahua, para que hagan obras de teatro que cuestan hasta 35 millones de pesos.

Reclamó que tampoco han tomado en cuenta su propuesta de que los recursos recaudados por el plaqueo y tarjetas de circulación de los vehículos regularizados por el Registro Público Vehicular (Repuve) en Ciudad Juárez se devuelvan a esta ciudad.

Songo songo, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez, le respondió que primero entregue lo que ha recaudado la Federación del registro de autos “chuecos” y luego ya hablan de otro tipo de propuestas, por al momento no caído nada de lo ofrecido a la caja registradora.

…………………………

Pero regresando al tema de la obra de teatro La Golondrina y su Príncipe, a la cual hizo alusión Juan Carlos Loera de la Rosa, resulta que la gobernadora Maru Campos sigue aferrada en reclamarle a su antecesor Javier Corral, por estar supuestamente detrás de la grilla debido los pagos millonarios que se harán al productor de dicho espectáculo.

Ha señalado Maru, que es el ex gobernador quien está detrás de los señalamientos de supuesta corrupción por dicha obra, así que por eso descalifica las quejas.

Aprovechó Maru para lanzar un severo puyazo, al decir que Concepción Landa, la ex titular de Cultura en tiempos de Corral, tenía sus artistas consentidos, pero dejó a otros sin pagarles.

Al grado que el Festival Internacional Chihuahua (FICH) se tuvo que cancelar, debido a un adeudo de 15 millones de pesos que la actual administración estatal tuvo que pagar a los artistas locales castigados.