Rehabilitación de “La X” tardará 3 meses

Ciudad Juárez, Chih. – Los trabajos para restaurar y rehabilitar el Monumento a la Mexicanidad, popularmente conocido como “La X”, siguen avanzando por parte de la empresa encargada de las obras, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

El funcionario explicó que el monumento se encuentra de color blanco porque se llevó a cabo el pulido de la estructura y la aplicación de la primera capa de epóxico, a fin de evitar que la pintura que será aplicada se caiga.

Señaló que estos trabajos atienden la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para que el monumento sea rehabilitado correctamente y se pueda abrir el acceso al público en general, por lo cual también se busca reparar el elevador y colocar pisos de lámina antiderrapante.

Así mismo, comentó que están a la espera de confirmar la visita del maestro Sebastián la próxima semana, a fin de que el autor de la escultura dé un recorrido por la misma.

Finalmente, dijo que la empresa que realiza las obras estimó un tiempo de tres meses para culminar las labores, sin embargo, es posible que la restauración termine antes de tiempo.