Acude alcalde al final de la Cabalgata Villista; 8 jinetes recorrieron a cuaco los 600 km

Cumpliendo 28 años de tradición y en conmemoración del centenario del General Francisco Villa, concluyó la Gran Cabalgata Villista 2023 con el arribo de más de nueve mil jinetes a la mina La Prieta, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

José Miguel Salcido Romero, coordinador general de la Cabalgata Villista, agradeció a los presidentes municipales, incluido el Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por su disposición en cada uno de los municipios que recorrió esta cabalgata y que inició el pasado 2 de julio en Ciudad Juárez.

Salcido Romero destacó la valía de ocho jinetes que partieron de Ciudad Juárez y no se bajaron del caballo durante los 600 kilómetros del recorrido que tuvo una duración de 17 días.

El Presidente Pérez Cuellar destacó, previo a la conclusión de la cabalgata, que tuvo un recibimiento muy agradable en Parral, en donde se integró a la Vertiente Norte con más de 100 jinetes, después de haber hecho el arranque en la salida de Ciudad Juárez.

Como parte de la clausura el Presidente Municipal de Parral, César Alberto Peña Valles y la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, agradecieron a todos los involucrados para lograr esta Gran Cabalgata Villista, sobre todo a los alcaldes por encabezar a la gente de sus municipios y disponer de lo necesario para comodidad de los jinetes.

En el cierre de la Gran Cabalgata Villista se contó con la presencia de alcaldes de diferentes municipios del estado; el Magistrado César Fernando Ramírez; la diputada Adriana Terrazas Porras; el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márquez, además de otros funcionarios estatales.