Sigue prófugo autor de masacre en Maine que dejó 22 muertos y más de 50 heridos

La comunidad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos, fue golpeada por una tragedia de proporciones inconmensurables. Un tiroteo masivo ha dejado al menos 22 personas muertas y entre 50 y 60 heridos.

El autor de los disparos, identificado como Robert Card, está actualmente a la fuga. La policía y cientos de agentes están llevando a cabo un gran operativo para encontrarlo. Este incidente ya se ha convertido en el tiroteo más letal del año en Estados Unidos y en el más mortal en la historia de Maine.

Este tiroteo masivo es una tragedia sin precedentes para Maine y para el país. Los ataques se llevaron a cabo en un restaurante y en una bolera, ambos ubicados en Lewiston. La secuencia de los hechos comenzó alrededor de las 19:00 horas, hora local. Robert Card, el sospechoso, llevó a cabo los ataques a cara descubierta. Los lugares atacados se encuentran a unos 6,5 kilómetros de distancia el uno del otro.

Los datos recopilados por The Gun Violence Archive indican que este es el tiroteo masivo con más víctimas mortales en Estados Unidos durante este año. Hasta la fecha, se han registrado 565 ataques armados en el país en 2023, incluido este de Maine.

Las autoridades responden: una ciudad en alerta y una búsqueda masiva en marcha
La respuesta de las autoridades ha sido inmediata y masiva. Más de cien agentes, tanto locales como federales, están participando en la búsqueda de Robert Card. Se le considera armado y peligroso, y se ha solicitado a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares. Las clases también se han suspendido en varios municipios, incluida la localidad de Bowdoin, cercana al lugar de los hechos.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para compartir información y alertar a la comunidad. Las autoridades están utilizando estas plataformas para difundir imágenes del sospechoso y del vehículo asociado a él. La población está colaborando, compartiendo la información y siguiendo las indicaciones de las autoridades.

La importancia de la prevención y la atención a la salud mental

Este incidente destaca la necesidad crítica de prestar atención a la salud mental y de implementar medidas preventivas eficaces. Card había mostrado signos de inestabilidad mental y había estado en tratamiento este verano. Es fundamental que como sociedad reconozcamos la importancia de la salud mental y trabajemos juntos para prevenir tragedias como esta.

La colaboración entre las autoridades, los profesionales de la salud y la comunidad es clave. Todos debemos estar alerta y ser proactivos en la identificación y el tratamiento de los problemas de salud mental. Solo así podremos esperar prevenir futuros incidentes y proteger a nuestras comunidades. En estos momentos de crisis, la solidaridad y la cooperación son más importantes que nunca.