DESENTUERTOS: RECIBE A PÉREZ CUÉLLAR PARA MOSTRARLE SU SILLA

*RECIBE A PÉREZ CUÉLLAR PARA MOSTRARLE SU SILLA
*EL DOC PONCE TORRES YA NO QUERÍA QUESO
*MAGISTRADO SEGUIDOR DE MARU QUIERE SU CHULETÓN
*TRONARÍAN PRONTO LOERA Y PÉREZ CUÉLLAR

Tras su regreso al Ayuntamiento, el primer compromiso que cumplió Cabada, fue recibir al alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar.

Acordaron que se habrá de programar la transición, con sus respectivos equipos.

Se supone que en este tiempecito que le resta al alcalde, se encontrará con un personaje singular en el Cabildo, que con cierta lógica sería su mejor aliado.

Nos referimos al regidor Magdaleno Silva, porque ahora ambos pertenecen al círculo de Morena.

Falta ver que el profe acepte a Cabada, porque de que es radical, lo es.

Apenas termine su gestión como presidente, Cabada asumirá como diputado federal, habiendo llegado como plurinominal.

…………………………

Sí que se dio su tiempo Armando Cabada, para retomar su cargo en el Municipio de Juárez.

La elección fue el 6 de junio y 15 días después regresó al edificio de la Presidencia.

Con 81 años de edad a cuestas, el doc Carlos Ponce Torres ya no quería queso, sino salir de la ratonera, porque ya no le daba para aguantar el ritmo exigido por tal responsabilidad.

Así que apenas regresó Cabada, el doc ya no será ni regidor, sino coordinador de asesores del alcalde, de aquí a que se termine la administración.

Algo más light, para que no vaya a cobrarle factura el organismo.

…………………………

Dicen que pasada la elección de gubernatura y habiéndose asegurado el triunfo de Maru Campos, empieza la revolución pero en el círculo cercano de la mujer, porque disputarán a muerte los principales huesos envueltos en carnita.

Uno de los que se sienten con los méritos suficientes para ser impulsado como titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, es el actual magistrado Luis Villegas, quien se la jugó con la ganadora, a pesar de la persecución de que fue objeto la política, por parte de Javier Corral.

Al propio Villegas- le mandaron varias advertencias de que dejara de ofender a los funcionarios como Jorge Espinoza y al propio gobernador, pero se mantuvo crítico.

Sin duda habría asesorado bastante a Campos sobre cuestiones legales y por eso ahora dicen que anda el abogado, esperanzado en sacarse la lotería.

…………………………

El profe Martín Chaparro Payán en su calidad de presidente estatal de Morena, manifestó su disposición para dar el apoyo a la nueva gobernadora, por seguir un papel institucional.

Pero apenas había terminado de decir lo anterior, cuando la caballería de Juan Carlos Loera de la Rosa se le echó encima al profe.

Saltó como chapulín Ulises García, para pedir muy ofendido, que se expulse a Chaparro del nuevo partidazo, por no ser grato supuestamente.

Don Ulises se rasgó las vestiduras y pidió la crucifixión.

Al haber impugnado la elección Loera, pues no le gustó que la propia gente de Morena ande actuando en forma diferente a lo que él ordene.

Hay que recordar que Chaparro Payán es alcalde suplente electo de Juárez, en fórmula con Cruz Pérez Cuéllar.

Así que la lectura inmediata es que el presidente electo reconoce a Campos, pero si Loera persiste en desconocer el resultado de la contienda por la gubernatura, se habrá de contraponer a Pérez Cuéllar más tarde que pronto.

Van a tronar, si no es que ya están tronados.