DESENTUERTOS: BAJÓ UN POCO LA CERVIZ ANTE MARU

*BAJÓ UN POCO LA CERVIZ ANTE MARU
*¿ACUDIRÁN AL DESFILE A RESPALDAR A CRUZ?
*NACADAS EN EL GRITO
*PALOMEAN AL JEFE CÉSAR MUÑOZ

Debe reconocerse que Juan Carlos Loera de la Rosa tuvo un importante gesto, al acudir a la Mesa Estatal de Seguridad en la ciudad de Chihuahua.

La reunión fue encabezada por la gobernadora Maru Campos, así que eso fue lo relevante, que pudiera el funcionario federal, vencer su soberbia característica y estar presente en el sitio.

La panista lo venció en las urnas y el morenista no aceptó el resultado, al grado de impugnar la elección.

Loera se mostró siempre hermanado con Javier Corral, en la acusación de que la ahora gobernadora fuera “duartista” y de haber estado supuestamente en la nomina secreta del ex gobernador ballezano.

…………………………

A ver qué funcionarios se dejan ver este jueves, en el desfile del 16 de Septiembre.
A la hora de ir a trabajar, muchos se han hecho locos, con el pretexto de la pandemia y la orden del aislamiento social.

Han nadado de muertito, pero en eventos como el desfile, de alguna manera son puestos bajo el escrutinio público, a pesar de que vayan solamente a contemplar a quienes acudan a marchar.

Eb Juárez además se podrá observa quiénes son los apegados al presidente Cruz Pérez Cuéllar, como lo serían los 11 regidores de su planilla.

…………………………

Esta mañana de 16 de Septiembre, se hará el análisis de los ‘Gritos’ de políticos mexicanos, que salen con varias barbaridades, a la hora de enumerar a los “héroes que nos dieron Patria” en la fecha del 15 de Septiembre.

A ver con qué sarta de sandeces salieron. Empezarán a trascender los datos.

De hecho por la diferencia de horario, se dio el Grito en sitios como Estambul, Turquía, donde salió por ejemplo la cónsul de México, Isabel Arvide, para agregar al actual presidente Andrés Manuel López Obrador entre los vivas del Grito, como si fuera un héroe más de la Independencia.

Así que se la tragaron viva, por semejante tontería.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, fue lapidario al decir: “Le recomiendo a la diplomática ponerse a estudiar luego de que mencionó al Mandatario federal entre los héroes de la Independencia.

“Señora @isabelarvide, discúlpese con el pueblo de #México, solo a usted se le ocurre incluir al Pdte López con los héroes de la independencia. ¡Póngase a estudiar historia! Su actitud no es propia de la diplomacia, es una vergüenza para el servicio exterior”, escribió.

…………………………

Sin problema alguno fue palomeado César Muñoz Morales, como nuevo secretario de Seguridad Púbica Municipal.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar manifestó su intención de que fuera el bueno de la terna que se nvió al Cabildo, así que los regidores lo eligieron sin chistar.
Desde ayer es pues oficialmente en macizo de la policía.

Sin duda es un gran reto para el comandante, porque la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles de Juárez, donde predominan serios delitos que urge sean atacados, como los homicidios y los robos de autos.