DESENTUERTOS: ‘LEGISLA’ DIPUTADA LOCAL DESDE LA CAMA

*‘LEGISLA’ DIPUTADA LOCAL DESDE LA CAMA
*SE PONE BRAVA MARIBEL HERNÁNDEZ
*LOERA SE VIO ALGO CODO
*¿AMLO AL SERVICIO DEL CHAPO?

Es verdad que la situación de riesgo del coronavirus permite cierta “comodidad” a quienes deben trabajar desde casa, sin embargo hay gente que se pasa, ya que muestra el cobre.

Uno de dichos personajes fue la diputada morenista Ana Carmen Estrada, la cual se conectó a una reunión de trabajo con sus compañeros, pero ella estando literalmente en la cama, y hasta con su respectivo almohadín de respaldo.

Otros que también “legislaron” desde casita fueron los diputados locales Marisela Terrazas y Alejandro Gloria, pero estos últimos no tuvieron tal descaro.

……………………

El Covid-19 sigue causando estragos en diferentes sectores de manera amplia y no es la excepción en Ciudad Juárez. De igual manera la aplicación de sanciones por parte de la autoridad, se va radicalizando.

Por parte de la Oficina de Gobernación, se dio a conocer que se han realizado 320 inspecciones en diversos lugares, de los cuales 33 fueron desalojados, incluidos restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos.

Incluso se revisaron ocho campos de fútbol, desalojando uno por el área de (Avenida) Las Torres y se clausuraron restaurantes donde se encontraron al interior personas consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos.

Por lo pronto fueron desalojos, pero lo que sigue será la clausura de los negocios.

La Jefa de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández, es brava.

……………………

Loable la labor que hizo la diputada federal Esther Mejía, para coordinar la ayuda a la niña Rosa Guadalupe, quien fue intervenida quirúrgicamente, por una enfermedad que se complicó por una mala atención en el Hospital Infantil que depende de Gobierno del Estado.

Aunque le amputaron su piernita a la pequeña, pudo salvar la vida.

Es de reconocerse también la aportación que hicieron varios personajes, empezando por el empresario Tomás Zaragoza, que fue quien más aportó de los 900 mil pesos que cobró el hospital Star Médica.

Otro empresario chihuahuense del cual no se reveló el nombre, aportó 100 mil pesos; mientras el senador Cruz Pérez Cuellar ayudó con 50 mil pesos y la propia Esther se puso con 50 mil también.

Asimismo el diputado federal Ulises García, aportó 30 mil y finalmente el super delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, puso 5 mil pesos.

No es por hacerlo menos, pero si se vio bastante miserable con dicha cantidad éste político morenista.

……………………

Sospechoso es lo menos que se puede decir, de la actitud consentidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la familia del narcotraficante más poderoso, El Chapo Guzmán.

Se encuentra a la madre del susodicho y ni la deja bajar de la camioneta, mientras se acerca y le rinde reverencia.

Así que Bryan LeBarón, familiar de los masacrados por los narcos hace meses, dio su opinión demoledora.

“El presidente tiene mal identificadas sus prioridades; cuando nosotros marchamos no quiso recibirnos por cuidar su ‘investidura’ y no caer en provocaciones, pero el día de ayer le dio un mensaje muy dañino a todo México cuando se detuvo a saludar a la madre y a platicar con el abogado de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

“Eso me parece una traición, no por el hecho de haber saludado a una madre, sino porque arropa con más fuerza a los familiares del crimen organizado, que a los familiares que han sido víctimas de la violencia de ese crimen organizado”, indicó.

Consideró que el saludo a la mamá del “Chapo” es una señal irónica de la estrategia anunciada por el presidente López Obrador de “acusar” a los criminales con sus padres.

“Es terrible porque mientras nosotros marchamos, los criminales siguen matando gente; mientras él ignora a las víctimas, pareciera que se pone al servicio de ellos”.