DESENTUERTOS: MANTUVO MARU RELEGADO A LOYA

*MANTUVO MARU RELEGADO A LOYA
*Y JÁUREGUI CON PAPA CALIENTE NO HALLA LA PUERTA
*LA MOFA CONTRA ALEX DOMÍNGUEZ

De alguna manera Rogelio Loya se había quedado rezagado en cuanto a proyección política, porque durante la campaña de la ahora gobernadora Maru Campos, realizó un excelente trabajo de movilización y organización en Juárez, como uno de los pivotes.

Se pensaba que Loya sería al arrancar el gabinete, quien quedaría como representante precisamente de la gobernadora en Juárez, sin embargo al final quedó relegado.

También se esperaba que fuera nombrado presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y al final se le colaron otros personajes.

Así que se vio como un premio de consolación su nombramiento en Recaudación de Rentas, por lo que de alguna manera Maru Campos había quedado comprometida a algo más.

En ese sentido es que ahora llega su nombramiento como virtual candidato a la presidencia municipal de Juárez, por tres partidos políticos.

En pocas palabras: se la debían.

.…………………………

Algo similar ha pasado con César Jáuregui Moreno, quien ha acompañado a la gobernadora desde hace buen rato, cuando fue su secretario del Ayuntamiento en el municipio de Chihuahua.

También anduvo en las campañas y una vez que tomó las riendas del gobierno del Estado, de alguna manera le fue bien al ser el segundo de abordo, con la Secretaría de Gobierno.

Las cosas iban a bien hasta que llegó Luis Serrato a la mentada Coordinación de Gabinete, luego de lo cual fue grillando a Jáuregui, al grado de que en lugar de irse para arriba le pusieron en las manos una auténtica papa caliente. Se sacó la rifa del tigre con el nombramiento en la Fiscalía General.

Se creía que Jáuregui estaba siendo reservado para entrarle de candidato en la campaña de 2024, pero en lugar de eso ha dicho que ahí está bien. Que no quiere saber de otra cosa más que de cumplir con esa tarea.

La verdad si escucha raro, como si Jáuregui no tuviera ya más aspiraciones políticas, a menos que se esté reservando para el 2027, cuando se la renovación de la administración de Maru. Sólo ellos dos sabrán los planes.

.…………………………

Lo que debe haber calado al dirigente estatal del PRI; Alejandro Domínguez, fue la declaración del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, sobre la forma en que lo ve al interior del PAN.

Lo ve como un cero a la izquierda, aunque en sus palabras le dijo nada más; achichincle.

Se mofó de que no peleó candidaturas y dejó al PAN que lo mangonearan.

Así que hay un pique fuerte.