DESENTUERTOS: DAN MADRUGUETE CON JUÁREZ ILUMINADO

*NO LE ALCANZARON A FECHAC SUS MILLONES

*NO VA NI A MISA Y QUIERE CAPILLA SIXTINA

Así como van las cosas, se anticipa que simple y sencillamente el Instituto Estatal Electoral no tendrá forma de conseguir recursos para organizar el plebiscito para el Juárez Iluminado, en la eventualidad de que los señores del Plan Estratégico de Juárez recolecten las poco más de 5 mil firmas que se les pidió de requisito para validar la consulta ciudadana.

Así que si nadie les va a proporcionar los chencholines, ´pues que é caso tenía esperar y de manera sorpresiva los diputados de la comisión de Hacienda hicieron madruguete y votaron a favor del proyecto que pretende renovar más de 100 mil luminarias en Ciudad Juárez (ah, y también en el municipio de Chihuahua).

Aunque cabe mencionar que tampoco estaba obligado el Congreso local a esperar al plebiscito que está en pañales.

Por lo que se ve hay vacíos legales aún, con relación a la ley de participación ciudadana.

Ahora lo que sigue es que se programe la siguiente sesión extraordinaria en el Pleno del Congreso de Chihuahua, donde se anticipa un agarrón. El PAN y sus aliados, convencerían a unos cuantos diputados de otras fracciones (que se dice que ya los tiene) y le darían palomazo a favor, pese a la oposición de Morena.

…………………………

Aunque reciban millones y millones de pesos vía Impuesto Sobre Nómina (ISN), los señores de la Fechac no pudieron ofrecer cursos gratuitos a la población en situación vulnerable.

Por eso decidieron cobrar algunas capacitaciones para allegarse algo de recursos. Serán cursos que durarán de una a dos semanas.

Según informó el Gobierno del estado, los empresarios cobrarán por ejemplo, en coordinación con el CECATI: Aplicación de pestañas mink a 2 mil 500 pesos, Elaboración de un plan de negocios a mil 150 pesos, Impresión en 3D, mil 150 pesos, Reemplazo de pantallas de celular mil 150 pesos, Restauración de celulares mil 150 pesos, Atención al ciudadano en el sector público, mil 150 pesos, Instalación y mantenimiento de mini-split mil 700 pesos y Mantenimiento de aire acondicionado automotriz mil 700 pesos.

…………………………

Miguel Ángel Mendoza, del Instituto de Cultura del Municipio, está en el ojo del huracán, debido a los 17 millones de pesos que pretende para traer una exhibición de la Capilla Sixtina.

No faltó el comentario de que el funcionario no va ni a misa, para que ahora se muestre tan interesado en mostrar a los juarenses una réplica del famoso templo localizado en el Vaticano.

Rápido los regidores de a oposición, como lo es Amparo Beltrán, del PAN, criticaron a Mendoza, por la cifra tan estratosférica que solicita al gobierno local, para dicha empresa.

Dicen que lo raro es que el hombre ya hasta estaba instalando la estructura para colocar la Capilla, cuando lo pararon en seco, por ambiciosote.