DESENTUERTOS: OTRA VEZ ‘STAND BY’ AL ‘JUÁREZ ILUMINADO’

*LE SACATEA A JUÁREZ EL ‘PREJIDENTE’

*PROFES CESADOS COBRARÁN SALARIOS CAÍDOS

Se pospuso la votación de los proyectos de alumbrado público que se someterían a consideración ayer en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado.

El diputado panista Jesús Alberto Valenciano confirmó que no se citó a los integrantes de la comisión, pese a que se tenía prevista la sesión para este 12 de junio.

Ahora dice que se citará para después, cuando lo consideren pertinente.

Cabe recordar que los legisladores locales que conforman la Comisión son: Miguel Ángel Colunga Martínez (Morena), Alejandro Gloria González (PVEM), Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino (MC), Misael Máynez Cano (PES), así como el propio Jesús Alberto Valenciano García (PAN).

Así que no se llegó a convencer a los diputados necesarios y mejor se pospuso el asunto.

Se habla de que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) dio algunas recomendaciones para el proyecto ‘Juárez Iluminado’, y por eso se puso en pausa, pero a ver qué se dice este jueves.

…………………………

Así como está de agitado el tema de la migración, la amenaza de los aranceles, el frustrado programa del IVA, el ISR y la baja de combustibles, no sería conveniente conocer al enojo de los juarenses en su vista al estado de Chihuahua.

Por eso ya confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sólo estará en Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.

Y no es por menospreciar, pero se trata de ciudades que apenas si reúnen unos cuantos chicharines, a diferencia del alboroto que se causaría en Juárez o la propia capital del estado con el arribo del “Prejidente”.

Pero no, el presidente no irá a las dos ciudades más pobladas de Chihuahua.

En palabras vulgares podemos decir que “le sacó al parche”, porque la gente anda endiablada porque no hay sensibilidad por parte del gobierno federal ante un problema tan sensible en la frontera.

No ha habido acompañamiento, respaldo moral.

…………………………

Los que han de estar saltando de gusto son los maestros que fueron cesados a partir de la reforma educativa implementada por Enrique Peña Nieto, ya que de acuerdo a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Educación, (CNTE), don López Obrador les abrió la cartera y les pagará salarios como si hubieran trabajado desde que los corrieron, aparte de que serán recontratados.

Eso fue lo que afirmó Pedro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, tras salir de Palacio Nacional, donde se realizó la tercera reunión privada entre el Mandatario federal y la cúpula magisterial disidente.

En el estado de Chihuahua se documentó el cese de 20 profesores en las evaluaciones del desempeño, sin embargo fueron reinstalados al año siguiente tras una reconsideración de sus casos.