DESENTUERTOS: SUDÓ FRÍO MARU CON PREGUNTAS DE COPARMEX

*SUDÓ FRÍO MARU CON PREGUNTAS DE COPARMEX
*ENDEUDARÁ A CHIHUAHUA SU ALCALDESA
*HACKERS CONTRA MUNICIPIO DE JUÁREZ
*FRACASO DE LA ESCUELA HERMANOS ESCOBAR

Aunque le abrieron el campo amablemente a la alcaldesa de la capital en el Diálogos por Chihuahua, los de Coparmex si la pusieron a trastabillar un rato.

De hecho se quejó de que no le avisaron de una última serie de palabrejas, para que las asociara con lo primero que le viniera a la mente. “Eso no venía en el guion”, les reclamó.

No obstante se las soltaron y aunque contestó, tardó años en articular, mientras parecía sudar frío:

Chihuahua…. “Mi tierra”.

Partido Acción Nacional… “Mi institución política”.

Morena… “Movimiento de Regeneración Nacional”.

México Libre … “Mis amigos”.

Javier Corral… “Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua”.

Luminarias… “En segunda parte”.

Wiki política… “Con semi argumentos”.

…………………………

A propósito de su presentación en los Diálogos, la presidenta de Chihuahua y aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, también soltó algunos comentarios que la mostraron como opositora férrea al régimen de la mentada 4T.

Recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un socialismo autoritario.

También reconoció que casi no tiene relación con los funcionarios federales.

Le dijeron que su responsabilidad era con el pueblo de Chihuahua y que ¿si se iba a quedar de brazos cruzados?

Con ese pullazo, se vio obligada a contestar que seguiría buscando mayores recursos para el municipio, aunque no quedó claro cómo lo hará, si no les dirige la palabra.

Y hablando de más recursos, soltó Maru que buscará que el Congreso del Estado le apruebe la solicitud de un crédito para enfrentar la crisis económica de los capitalinos, pero no dijo de cuánto será.

…………………………

Los piratas informáticos vulneraron la página del Municipio de Juárez.

Le colocaron una imagen para que los cibernautas supieran de “su logro”.
Decía el mensaje:

“Su sistema tiene algunos fallos, fallos humanos por encima de los técnicos. El administrador no aprende de sus errores ni los corrige … Una de mis intenciones es advertir los agujeros de seguridad presentes.

Agregaron:

“Por estigmatiza la seguridad es que estamos como estamos … Con nuestros pueblos vulnerables ante el mundo. ¿Es posible vivir en un mundo donde aprendamos de nuestros errores?”. Sonó poético, pero fue delincuencial la hackeada.

…………………………

Si no abdicaron de último momento, se supone que estarán concluyendo sus estudios 2 personas este semestre, del proyecto de la Universidad Hermanos Escobar.

Serían los primeros egresados de este proyecto nuevo al que le dieron cabida en la UACJ, con tal de vender la idea de que se recuperó la desaparecida escuela de agricultura de dichos hermanos.

Realmente es un proyecto que habría que ser analizado, para que vean la factibilidad de seguir destinándole recursos, porque seguramente hay decenas de carreras que requieren ser apoyadas.