DESENTUERTOS: REFLECTORES A LA CANACA

*REFLECTORES A LA CANACA
*EMPODERADA ALEJANDRA DE LA VEGA CON LOS COMERCIANTES
*SALDRÁ DUARTE DE LA CÁRCEL… PARA QUE LO OPEREN

Desde el día que le permitieron a Alejandra de la Vega registrar a cada tienda de conveniencia como un negocio diferente, ese día prácticamente le cedieron el control de las elecciones de Canaco.

Con 400 votos en la bolsa casi puede hacer lo que quiera.

Así que en este caso no iba a ser diferente y la empresaria se decidió ir con Elizabeth Villalobos, en lugar de Iván Pérez.

Se hubiera esperado que De la Vega se fuera con éste último proyecto, en sintonía con las afinidades del gobierno municipal, sin embargo apostó por otro lado.

Y eso que hasta el mismo alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha encabezado peticiones especiales para Alejandra ante el gobierno federal, como lo es el proyecto para meter a Bravos a los terrenos del Ex Hipódromo, pero en fin, le gusta la política a la empresaria cervecera y jugó a las contras esta vez.

………………………….

Pero hablando de la nueva presidenta de Canaco, Elizabeth Villalobos, ciertamente no será muy conocida, sin embargo eso es lo de menos, porque ahora deberá ponerle al marro y demostrar que no fue simple posición de algún grupo.

Desde que la chinita Nora Yu fue la representante del organismo no había llegado otra damisela.

Y si acaso tiene aspiraciones políticas la mujer, pues esta puede ser su gran oportunidad de proyectarse y más adelante pensar en colarse a alguna otra esfera, aunque por lo pronto su prioridad debe ser la representación de los agremiados, para buscarles mejores condiciones.

………………………….

El ex gobernador César Duarte se declaró preso político y un botín político.

No se sabe que el personaje haya sido agredido en virtud de tener determinadas posturas ideológicas u opiniones, ni mucho menos, sin embargo él así lo percibe y eso parece ser suficiente.

Lo de botín político tampoco parece ajustarse a la realidad, porque al menos en este momento marcado por el proceso electoral, no se sabe tampoco que algún partido o candidato, se esté colgando del tema para crecer o llamar la atención.

Ni siquiera los morenistas tienen baterías enfocadas contra él, para nada. Y ni modo que los priistas o los panistas que van en alianza lo hagan.

Así que más bien parece que el ballezano quiere llamar la atención, para ver si los señores juzgadores se ablandan de su corazón y lo manden a descanso a su hogar, que de hecho si parece necesitarlo, porque se ve muy traqueteado.

Por lo pronto lo van a soltar para que le hagan su operación, pero apenas se recupere irá de regreso a la mazmorra.