La brutal pelea simulada de Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez al estilo de la WWE

El streamer Fer Tijerina simuló un combate de lucha libre entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ambas candidatas presidenciales en México, en el videojuego WWE 2K24 que se puso a la venta el pasado 5 de marzo.

Ese título cuenta con un editor de personajes, por lo que la comunidad puede hacer los que desee, así que no fue complicado llevar al ring a las aspirantes con sus vestimentas usuales: traje sastre para Sheinbaum y blusa con bordados artesanales para Gálvez. Incluso aparece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se imaginan que las elecciones se definan en un combate, se imaginan que la próxima presidenta, próxima mandamás del país va a ser la que gane este combate”, mencionó Fer Tijerina quien narró la pelea, la cual indicó, fue controlada por la inteligencia artificial del videojuego, pues él no manejó a ninguno de los personajes.

La contienda, en la que estuvo el personaje de AMLO como manager de Sheinbaum, duró más de 13 minutos, y en ella las virtuales candidatas se dieron con todo y hasta se lanzaron de la tercera cuerda.

Al final, la Claudia virtual le aplicó un movimiento final a Gálvez conocido como F5, el cual solía usar el peleador Brock Lesnar, y se llevó la victoria, eso sí, sin que López Obrador interviniera a su favor. Muy diferente a la vida real, donde el Presidente opera con todo ilegalmente para apoyar a su candidata.

¿Cómo van las candidatas en las encuestas?

Será el próximo 2 de junio cuando los mexicanos salgan a votar para elegir a un nuevo presidente, que sucederá a López Obrador. Los candidatos son Claudia Sheinbaum Pardo, por la alianza Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, por la coalición Fuerza y Corazón; y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la plataforma Oraculus, la cual se encarga de recopilar los resultados de las principales encuestas para presidente de México, hasta el 24 de marzo Sheinbaum Pardo tiene el 60% de intención de voto, seguida por Gálvez con el 34 % y Máynez con el 6 %.

Otra plataforma similar, Polls, tiene resultados similares, pues al 27 de marzo Sheinbaum tiene un 58 % de intención de voto, Gálvez un 34 % y Máynez el 7 %.