DESENTUERTOS: RÍE MARU CAMPOS TRAS MASACRE

*‘ARDE’ EJIDO DE SAN AGUSTÍN

*INCURSIONA OTRA VEZ ‘EL CUACO’ EN TERRENOS DE CABADA

Fuerte rechazo logró la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, al exhibirse descaradamente en redes sociales, enfiestada.

Mientras todos en la capital y ciudadanos del estado Chihuahua se mostraban consternados por la masacre donde murieron 5 personas y otra más resultó lesionada, al ser atacados por manos criminales, a la presidenta de Chihuahua sólo se le ocurrió aparecer en fotografías, feliz, en la feria de San Marcos, realizada en Aguascalientes, donde pululan las bebidas embriagantes.

Al parecer sigue los pasos del frívolo gobernador Corral, quien no tiene empacho en salir a pasear, a jugar golf o divertirse, mientras el estado se baña en sangre.

Como ejemplo de la “preocupación” que le causa a la alcaldesa panista la violencia ocurrida en el municipio que debe gobernar, circuló una foto, donde aparece con Javier Lozano Alarcón, con quien se encontró en dicha feria de San Marcos

El ex secretario con Felipe Calderón se congratuló con la panista y la abrazó. Ella se dejó querer y soltó la risotada, mientras la desgracia enlutaba a una familia.

…………………………

Las cosas están color de hormiga en el Ejido San Agustín, donde los intereses son muchos y afectan a toda una comunidad binacional, así de importante es lo que ocurre ahí.

Por ejemplo llamó la atención lo que dijo el fin de semana el secretario de Obras Públicas estatal, Gustavo Elizondo, en el sentido de que el Libramiento Oriente que promete unir la carretera Panamericana con el puente Guadalupe-Tornillo.

El detalle es que ya hay un presupuesto aprobado de mil 131 millones de pesos para construir la rúa de 31 kilómetros, sin embargo no se puede hacer debido a que los ejidatarios andan agarrados el chongo y tienen entrampado el proyecto. No está liberado el derecho de vía en varios kilómetros.

Lo raro del asunto es que la propia administración actual de Gobierno del Estado demandó a un intermediario de César Duarte, porque mediante él se destinaron unos 100 millones de pesos para pagar a los supuestos ejidatarios que al parecer no eran.

Se dice que en el pleito anda Héctor Hernández, un panista o ex panista, porque se habría ostentado en su momento como dueño de varias de las parcelas que pagó la esfera estatal.

Para complicar las cosas, ayer eligieron al parecer a dicho personaje otra vez como presidente del Comisariado.

A ver si pronto se destraba a construcción referida, para que haya más opciones para dirigirse al puerto de estrada a Estados Unidos, sin tener que entrar a Juárez si vienen desde Chihuahua.

La casa es tan grave que hasta balazos le habrían tirado hace unos días al presidente saliente del Ejido: Manuel Estrada Houston, sin lesionarlo, como una forma de amedrentarlo en la crisis que se vive en San Agustín.

…………………………

Alfredo “El Caballo” Lozoya continúa con sus incursiones en Juárez, ahora con el pretexto de la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el tema de la cancelación del apoyo a las estancias infantiles.

El alcalde de Parral anduvo relinchando por la frontera, en algunas reuniones, donde trascendió la que protagonizó con encargados de las estancias que fueron cerradas por falta de apoyo de parte del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Quiere jalar apoyos de diferente índole el susodicho, porque sabe que tanto él como el presidente de Juárez, Armando Cabada, podrían ser cartas fuertes como figuras independientes en el estado, para la elección de gobernador en el 2021.

Se ha dicho incluso que el gobernador Javier Corral, al estar distanciado de Maru Campos, del PAN, preferiría darle el apoyo a “El Caballo”, aunque la verdad es que acá por Juárez pocos son los que saben quién es el presidente de Parral.